Enoturismo en un radio de 500 km. Imperdibles escapadas para conocer y disfrutar

Para quienes disfrutan de la combinación del turismo y del vino: bodegas y viñedos en un radio de 500 km desde nuestra ciudad.

Bodegas cerca de Monte Hermoso

Todos sabemos que las tierras mendocinas albergan las bodegas más reconocidas y que los mejores vinos del país provienen de esa zona, así como también se destacan La Rioja, Neuquén y San Juan en la producción vitivinícola nacional.

Sin embargo, no es necesario recorrer tantos kilómetros para experimentar el placer de conocer una bodega, recorrer prolijos viñedos y degustar excelentes vinos desde sus propias barricas.

Para quienes disfrutan de la combinación del turismo y del vino, compartimos estas imperdibles «escapadas enoturísticas»: bodegas y viñedos en un radio de 500 km desde nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

Sudoeste bonaerense

Dentro de esta región, podemos encontrar oferta de producción vitivinícola de lo más interesante y variada.

Bodega Al Este

A 150 km de distancia de Monte Hermoso podés encontrarte con uno de los oasis vitícolas pioneros en la zona. Tenés la posibilidad de conocer el trabajo que realiza la bodega con dos décadas de trayectoria, ubicada en Médanos.

PUBLICIDAD

Conocé más en www.bodegaaleste.com.ar

Bodega Saldungaray

Ahí nomás,en la localidad homónima como antesala de las sierras, se ubican los viñedos de la bodega. Su localización en el mapa, le otorga excelentes condiciones geográficas para la producción de 20 hectáreas de magníficos viñedos. Reconocidos por la calidad y gran expresión de su espumante y  cabernet franc, de su línea “ventania”. Para poder visitarlos: Te: +54 0291 124-125 261, info@bodegasaldungaray.com.ar .

Para concer más: http://www.bodegasaldungaray.com.ar

Bodega Myl Colores

Saliendo de Saldungaray, a unos 35 km por RP51, Coronel Pringles alberga este emprendimiento que tiene a las burbujas como protagonistas. Producen un espumoso de uvas Pinot Noir y Chardonnay, utilizando el método champenoise o tradicional, con capacidad de unas 5.000 botellas, de las cuales una parte es exportada a Inglaterra, Brasil e Italia.

Para saber más: https://es-la.facebook.com/mylcolores

Vista de la Bodega Myl Colores

Estilo 152

En el maravilloso mundo del vino, nos topamos con historias que son una oda romántica a los sentidos, donde los lazo afectivos y la pasión por este elixir, se convierten en un blend perfecto para disfrutar -claro está- en esta vida.

Este proyecto surge de la curiosidad y admiración de una grupo de 5 amigos embelesados por la vid y por el terruño pampeano.

Si bien los viñedos están ubicados en la localidad de Casa de Piedra – La Pampa – la planta de elaboración se encuentra en General Acha, localidad a la que se accede por la RN 152.

Siempre dentro del radio prometido, Estilo 152 es una excelente opción para adentrarse en la producción vitivinícola artesanal en la provincia de La Pampa.

Si queres visitar la producción artesanal que realiza este grupo de amigos, te dejo el dato para que te contactes: https://estilo152srl.com

Costa y Pampa

A tan solo 400 km de Monte Hermoso y unos 6 km del mar, emerge esta bodega con un marcado tinte oceánico, como resultado de la búsqueda incansable en innovación por parte de Trapiche. Una joya influenciada por el clima marítimo del Atlántico sur y los campos de Chapadmalal, si sos amante de las aventuras, lo exótico y la intención es desafiar los paladares más exigentes, no podes dejar de visitarla!

Son variadas las actividades que podes realizar en bodega, desde la clásica degustación que incluye la posibilidad de conocer el proceso de elaboración, visita de viñedos y la degustación de los vinos de la bodega, pasando por una degustación exclusivamente de blancos (5 etiquetas), una exclusiva de tintos (5 etiquetas), hasta un bike tour para pasear por campos aledaños a la bodega, finalizando con una degustación en Costa y Pampa. Como es de esperarse, la opción gastronómica no puede faltar.

Si vas para el lado de la costa bonaerense, muyyy recomendable que pases a conocerla! Para saber más: https://www.trapiche.com.ar/comin/turismo-chapadmalal/

Cordón Blanco

Casi en el centro de la provincia de Bs. As., allá por el 2007, surge el proyecto de tres hermanos con una única certeza: el análisis del suelo y del clima como aval de la factibilidad de este emprendimiento. Así es como se embarcaron en la aventura de producir vino en un lugar inusitado hasta entonces.

Hasta el momento, producen cuatro variedades: cabernet franc, syrah, merlot y sauvignon blanc. Una de sus peculiaridades es que, por año elaboran un carménère que era impensado poder desarrollar en este terruño pero que hoy, da como resultado su vino de más alta gama, del cual producen solo una barrica.

Para visitarlos: http://www.cordonblanco.com/

Vinos Cordón Blanco, de Tandil

Patagonia Atlántica

Wapisa es la apuesta de Bodega Tapiz en la provincia de Río Negro, puntualmente en el valle de San Javier bien cerquita del mar, a tan solo 8 km de Viedma. Esta proximidad al océano y la influencia de los vientos marítimos le otorgan una peculiar salinidad a los vinos, dotándolos de notas especiadas, gran elegancia y frescura.

Además, cuentan con una cava submarina! Una gran oportunidad para conocer joyas excéntricas en el mundo del vino, a tan solo 390 km de Monte Hermoso.

Para visitar: http://www.bodega-tapiz.com.ar/bodegas/bodega-costa-patagonica

Recopilación enoturística elaborada por Romina De Brackeler

Salir de la versión móvil