12 años del Museo Histórico Municipal

Museo Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal cumplió 12 años de vida en la jornada de ayer. Inaugurado el 4 de abril del 2009, su propósito es rescatar, conservar, exhibir, investigar y difundir el Patrimonio Histórico del lugar.

Está ubicado en avenida Bahía Blanca 224, frente a Plaza Parque Libertador Gral. José de San Martín.

Su acervo se compone de objetos, documentos, testimonios y fotografías que hacen a la historia local y sus pioneros.

El Museo presenta espacios destinados a exposiciones permanentes de momentos trascendentales en la historia de la ciudad, como así también exposiciones temporales renovadas según el calendario cultural de Monte Hermoso.

Las actividades desarrolladas durante el año muestran una caracterización estacional. En temporada alta y de horario extendido el Museo abre sus puertas al turista y visitantes con propuestas variadas: exposiciones, visitas guiadas con dos circuitos alternativos, proyección de videos, generando una buena actitud como anfitriones.

En temporada baja las actividades se orientan principalmente a la atención de instituciones y establecimientos educativos de todos los niveles mediante visitas, charlas y proyecciones.

Al mismo tiempo se llevan a cabo diferentes exposiciones temáticas acorde a la agenda turística del lugar.

Para recordar y destacar la importancia de los Museos en la sociedad, se realiza todos los 18 de mayo la “Noche de los Museos”, con variados espectáculos, generando una amplia convocatoria en la fecha.

Desde el Museo Histórico Municipal invitan a recorrer y conocer hechos y aspectos importantes que han determinado el presente de la ciudad de Monte Hermoso.

Salir de la versión móvil