50 años del Jardín 901. Piden ayuda a la comunidad para la preparación y la celebración

50 años del Jardín 901

Las autoridades del Jardín de Infantes N° 901, que el próximo 23 de abril llegará al medio siglo de vida en Monte Hermoso, procuran el acompañamiento de la comunidad en la preparación de los festejos y en la celebración.

Con la colaboración del Museo Histórico están organizando una muestra de fotos y de objetos para lo que piden a quienes tengan material para aportar lo acerquen a la institución antes del próximo 14.

También solicitan a los que fueron parte del jardín que se acerquen para ayudar con los recuerdos ya que, dicen, “no queremos olvidarnos de nadie: comisiones de cooperadora, club de madres, directivos, docentes, auxiliares, colaboradores”.

Hay dos números de teléfonos a disposición para este fin: 2920-257184 (Beti) y 2921-408973 (Agus).

Bodas de Oro

El 23 de abril de 1973, vecinos y autoridades dejaron inaugurado el Jardín de Infantes N° 4, como se denominó inicialmente.

“Durante la década de 1970 Monte Hermoso fue una verdadera urbe en expansión. La población crecía año tras año y la necesidad de contar con diversas instituciones fue el desvelo de toda una comunidad”, relata la entidad educativa los orígenes.

Así continúa: Rotary Club, formado en 1971, se interesó en materializar las inquietudes de la sociedad y es por ello que crea diversas sub comisiones para lograr la materialización de cada una de ellas.

Monte Hermoso aún no contaba de forma oficial con una institución destinada a la educación pre-escolar, aunque si debemos destacar la labor de la señora Marisa Tagliente de Larsen con la apertura del Jardín Marinero que funcionó desde 1969 a 1989.

Para lograr tal fin, el Rotary Club creó una subcomisión integrada por Eduardo Viega, Ciro Álvarez Astete, Omar Ángel Rodríguez y Hugo Álvarez Bayón, cuyo objetivo primordial era la pronta creación de un Jardín de Infantes.

Múltiples y variadas gestiones se realizan ante el Ministerio de Educación, como así también en el ámbito local. El entonces intendente de Coronel Dorrego, Teniente de Fragata Jorge Brussa, cede al Ministerio de Educación una construcción ubicada en la Plaza Parque para que fuera sede del Jardín de Infantes.

La construcción no estaba en las mejores condiciones, es así que nuevamente Rotary puso manos a la obra y acondicionó el lugar. Todos los esfuerzos dieron sus frutos y el 2 de abril de 1973 comenzaron las clases en el Jardín de Infantes N° 4.

Salir de la versión móvil