El conjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos venció 2 a 0 a Atlético Ventana como visitante y alcanzó la cima del torneo Roberto ‘Tato’ Rochat de la Liga de Dorrego en soledad, con 17 puntos.
El conjunto bahiense, que marcó a través de Yonathan Romero y un gol en contra de Federico Savizky, dominó el trámite desde el arranque, aunque terminó con un jugador menos por la expulsión de Giuliano Massarella. Con esta victoria, dejó atrás a Porteño, que perdió el invicto en su visita a Suteryh y que ahora lo sigue a dos unidades junto a Atlético Monte Hermoso.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, porque cuando enfrentás a un equipo que viene así, que no había ganado, se hace difícil”, expresó el entrenador Horacio Azzolini tras el encuentro. “Yo les dije a los chicos que teníamos que tener mucha paciencia con la tenencia del balón hasta que se abran los caminos. Por suerte, a los tres minutos ya estábamos en ventaja y eso facilitó todo”, agregó. Esa rápida ventaja le permitió al equipo manejar los tiempos y marcar el segundo gol antes del descanso, sellando un desarrollo favorable.
En el complemento, SUPA reguló el ritmo, aunque sufrió la lesión de Fausto Lloyd y la expulsión de Massarella, una decisión que Azzolini cuestionó: “El pibe recién había entrado y llegó tarde a una pelota. No sé qué entendió el árbitro. Pero creo que en definitiva ganamos muy bien, con mucha autoridad”.
La victoria consolida una campaña que lo tiene como protagonista, a pesar de disputar todos sus encuentros fuera de casa. “Este es un grupo muy trabajador, que se esfuerza mucho. Les vengo hablando de lo que significa pelear arriba, porque ahora nos ven de otra manera. Antes nos atacaban y dejaban espacios, ahora no”, explicó el DT. “Es lindo experimentar estas cosas, pero esto recién empieza. Es un torneo muy largo, con clubes de mucha historia, y nosotros de a poco estamos haciendo la nuestra”.
Líder y goleador
SUPA lidera ahora con 17 puntos y una amplia diferencia de gol de +13. Detrás, con 15 unidades, aparecen Porteño y Atlético Monte Hermoso, seguidos por Villa Rosa (14), Ferroviario e Independiente (13), y San Martín (12). Más abajo, Suteryh (5), Progreso (3) y Atlético Ventana (1).
“Va a ser una parte del campeonato muy competitiva, donde todos nos vamos a sacar puntos”, anticipó Azzolini. “Lo que más destaco es cómo estamos compitiendo siempre de visitante y con muchos chicos inexpertos en ligas categorizadas o regionales. Lo estamos haciendo muy bien”.
En la próxima fecha, la novena, SUPA recibirá a Suteryh buscando mantenerse como único puntero.