Como hemos informado, entre los asuntos debatidos en la reciente sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una iniciativa del bloque de concejales de Primero Monte Hermoso originada en los hechos de inseguridad acontecidos en los últimos días que incluyeron hurtos, enfrentamientos entre vecinos y el incendio de una vivienda.
A raíz de esa iniciativa de la bancada que integran Carolina Bertazzo y Brian Ollearo y de la resolución adoptada, la agrupación política local emitió una comunicación en la que informan que «el proyecto solicitando una reunión con el secretario de Seguridad, que fue votado a favor por todos los partidos que integran el recinto, incluye también que el Poder Ejecutivo informe sobre las denuncias radicadas en los últimos seis meses».
Además, pide informes sobre «las medidas preventivas y de seguridad que se están implementando actualmente en el Barrio Esperanza (donde la semana pasada ocurrieron varios de los hechos mencionados), e indaga sobre los niveles de coordinación existente entre la policía de la provincia de Buenos Aires, Policía comunal y Guardia Urbana».
En el parte de prensa explican que «previo a ser aprobada la iniciativa, el presidente del Concejo Deliberante comprometió no solo la presencia del secretario sino también la del intendente de Monte Hermoso Hernán Arranz, quienes asistirán al recinto el próximo miércoles.
Asimismo, reproducen parte de la exposición de la concejal Bertazzo en la sesión:
«Buscamos el nexo entre el poder legislativo y quienes tienen a cargo la seguridad, nos sentimos conmovidos y preocupados por todo lo que está ocurriendo. Estamos atravesando una situación compleja relacionada a la seguridad. No tiene que ver solamente con lo que ocurre específicamente en el barrio, donde hay urbanización deficiente, falta de luminaria, etc. Lo que pasó estos días es la punta del iceberg, debemos ver el núcleo de la cuestión y trabajar en conjunto, estamos en disposición para trabajar, aportar soluciones y otras miradas.
El texto menciona también: «Trabajar en conjunto para que estas cosas no vuelvan a pasar. Si no trabajamos en conjunto las cosas no van a mejorar. Los niños y adolescentes estos días fueron testigos obligados de toda la violencia, todo a pasos de las escuelas que rodean al barrio donde ocurrieron los últimos hechos. Hemos perdido la paz y la tranquilidad que había en Monte Hermoso. Estamos a disposición».







