Con la llegada de diciembre comenzó a regir en el territorio bonaerense el nuevo horario en el que los comercios habilitados pueden vender bebidas alcohólicas, ampliando la franja de autorización en dos horas.
A partir de este lunes 1 de diciembre la franja horaria para la comercialización de bebidas con alcohol es de 10 a 23, medida que estará vigente hasta el 30 de abril, acompañando los hábitos de consumo en el período de mayor extensión de la jornada diurna, sobre todo en los puntos turísticos.
Hasta ahora, desde el 1 de mayo, la banda horaria aplicaba de 10 a 21 en la provincia de Buenos Aires, debiendo tenerse en cuenta que en no hay un horario único nacional para la venta de alcohol por lo cual se trata de una decisión reservada a cada jurisdicción.
Según consignaron fuentes oficiales el esquema busca facilitar el funcionamiento de los locales comerciales, que durante el período actual comienzan a recibir mayor flujo de clientes por la tarde y la noche, evitándose con el horario extendido la concentración de clientes sobre el cierre, permitiendo aprovechar al máximo el movimiento nocturno que caracteriza al verano.







