Las recetas de postres rápidos con muy pocos ingredientes, que por lo general se viralizan en las redes, son para dudar, pero con probar no se pierde nada. Por eso compartimos una receta para preparar uno individual, después se verá.
Lleva tres ingredientes en las cantidades apuntadas, que pueden aumentarse proporcionalmente para hacer una preparación más grande, si el resultado de la prueba ha sido satisfactorio.
El queso crema puede cambiarse por ricota, no hay problema, solo que habrá que escurrirla bien y triturarla un poco para que quede más cremosa y así igualar la textura que se logra con el queso.
Si se quiere invertir un poquito más de tiempo, lo ideal es separar las yemas de las claras, para montar las claras a punto de nieve y lograr mayor esponjosidad. Como siempre sugerimos, en la cocina hay que permitirse dar rienda suelta a la creatividad.
Ingredientes
1 huevo
100 g de queso crema
50 g de chocolate fundido
Preparación
Mezclar en un bol el huevo (entero o batido por separadas la clara y la yema), el queso crema y el chocolate fundido hasta integrar bien.
Colocar la mezcla en un recipiente de 12 cm de diámetro con papel de horno en la base para que no se pegue.
Cocinar al horno a 170 grados durante unos 12 minutos y dejar que pierda temperatura antes de llevar a la heladera.
Para quienes tienen microondas y ganar más tiempo aún, en un recipiente apto se cocina durante un minuto y medio.







