El gobierno municipal brindó información sobre los trabajos preliminares de la pavimentación de seis calles que abarcan la zona denominada Cuenca de Desagües Pluviales Rio Atuel, arterias cuyo caudal de lluvias confluye a la cámara de bombeo ubicada junto al Centro de Desarrollo Infantil Evita.
La obra, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, involucra a las calles Formosa y Vittorio Luzuriaga, entre Felipe Deluster y Pablo Pandeles, Pablo Pandeles entre Luzuriaga y Río Atuel, y Río Atuel, entre Deluster y Av. Gral. San Martín, por lo que solicitaron a los vecinos retirar los vehículos estacionados en las calzadas.
Se explicó que el área cuenta con cordones cuneta en su totalidad, pero no es completo en lo referido a pavimento, situación que en días de lluvias genera deterioro de las calles por erosión, el consecuente arrastre de suelo compuesto por tosca vial, arena y piedras, generando lodos que ingresan a la cámara, situación que produce saturación y obstrucción de cañerías y roturas de bombas de impulsión.
«Las calles a pavimentar no solo solucionarían esta problemática, además permitirían reducir el mantenimiento de las mismas y a los frentistas realizar sus veredas, accesos de vehículos, y, lo más importante, lograr el completamiento y conexión con el resto de las calles pavimentadas», explicó Marcos Fernández, el secretario comunal de Obras y Servicios Públicos.
La Cuenca Río Atuel es la que permite la impulsión de aguas de lluvia a unos 400 metros hacia el norte de la ciudad, sector bajo y no intervenido, que actúa como reserva acuífera, siendo una área donde se localizan gran parte de los pozos de extracción para la recarga del tanque cisterna municipal de un millón de litros que luego se incorporan a la red pública.







