El intendente Juan Carlos Chalde presidió este viernes 29 el acto central para celebrar el 134º aniversario del partido de Coronel Dorrego que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad cabecera, contando con la presencia de autoridades, abanderados, representantes de instituciones y vecinos.
Luego del izamiento de banderas, de la entonación del Himno Nacional y de la canción oficial del distrito, Triunfo del 90, el jefe comunal dirigió la palabra para expresar en el inicio que «desde siempre entendí, estimados vecinos, que las luchas de quienes hicieron posible este distrito, motivo de orgullo y profundo afecto para quienes lo habitamos, habían sido incontables, fuertes y notablemente comprometidas. De allí que hace dos años, cuando asumí el desafío de estar al frente del Departamento Ejecutivo, lo hice con toda esa carga emotiva, como impulso pero también para que el compromiso sea aún mayor y me estimule e incluso me obligue a buscar y encontrar los caminos posibles que conduzcan a Coronel Dorrego por presentes accesibles y futuros posibles».
Dijo luego: «Nuestra acción de gobierno está basada en los pilares que creemos debe tener cualquier acción gubernamental, salud, educación, vivienda, seguridad, sin dejar de mencionar aspectos importantes como cultura, deportes, producción y ambiente», enumeró.
«Estamos cumpliendo las metas, extendiendo el brazo para seguir trabajando en función de las mismas. En este mes hemos podido entregar viviendas de la Caja de Policía de la provincia y del Instituto de la Vivienda bonaerense, y cada familia que recibió esa bendición hoy ya tiene su techo propio, cobijo seguro para su grupo familiar y eso es una emoción que es difícil de transmitir. Sumadas a las viviendas realizadas con fondos municipales, llegamos a 62 casas entregadas en el transcurso del año; creemos que si bien la necesidad es grande, también el aporte que estamos haciendo es importante».
Sobre el mismo tema enfatizó: «No se trata solamente de ladrillos, estamos hablando solo de ladrillos, el vecino es el centro del trabajo que me ocupa y no quiero que suene a una frase efectista, esto es realmente así. Nada tendría sentido si se tratase solamente de construir, reparar, barrer y limpiar calles si no tenemos la suficiente inteligencia para ubicar a las personas en primer lugar de prioridades».
Se refirió Chalde a la tarea conjunta que se realiza con la comunidad: «Solos no alcanza, por eso pido que la comunidad esté comprometida y participando. Son tiempos difíciles éstos, pero siempre ha sido así, y ahora mirando a los jóvenes estudiantes que muchos de ellos están portando banderas, quiero decirles que desde este gobierno municipal estamos trabajando para ampliar las ofertas de educación terciaria y universitaria, así es que el Instituto de Formación Docente incorporó nuevas carreras, la UPSO hizo lo propio, y el próximo año estará funcionando el Centro Universitario, destacando que las acciones que realizamos en educación las llevamos a cabo articulando con todos los estamentos», aseguró.
«Hoy es un día de celebración y estoy feliz porque seguramente vamos a poder seguir trabajando, construyendo, más allá de las discrepancias, más allá de las diferencias, lógicas y legítimas, pero si ponemos por encima de todo eso a nuestros vecinos, a sus logros, sus cosas, sus sueños, estaremos trabajando para construir un Dorrego cada día mejor, y así lo vamos a hacer», prometió en el final.







