Históricamente, en la temporada veraniega las donaciones de sangre disminuyen de forma notoria, por lo cual las autoridades sanitarias lanzaron un alerta solicitando la colaboración de la comunidad para ayudar a mantener las reservas en los centros de salud.
Las emergencias y los tratamientos no se toman respiro en vacaciones y por eso es imprescindible la donación para poder dar respuesta ante cualquier situación que se presente en los hospitales municipales como en los regionales como el Interzonal José Penna de Bahía Blanca que lanzó una campaña para mantener el stock.
Al comunicar el pedido, el municipio recordó que en 2025 Monte Hermoso firmó un convenio con CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia PBA, consolidándose como un eslabón clave en la red de salud provincial pero la falta de donantes en general agudiza la problemática y la espera ante situaciones de urgencia.
Quienes estén en condiciones y quieran sumarse a la convocatoria deben concurrir los lunes desde las 8 de la mañana al Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.
Los requisitos básicos son: tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, concurrir con desayuno sin grasas (té, café, jugos, pero sin leche ni facturas), y no olvidarse de llevar el documento de identidad.







