Si bien había comenzado sus actividades la semana pasada, el pasado martes se realizó la apertura oficial de la temporada 2026 de la Colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad, programa que tiene lugar en el predio de la Sociedad de Empleados de Comercio, que está organizado por el área de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano local.
El intendente municipal Juan Carlos Chalde encabezó un acto en el que se dio inicio formal a este «espacio esencial para quienes eligen estas oportunidades de actividades recreativas, deportivas, entre otras, con el fin de socializar y compartir con el resto de la comunidad», como reza la comunicación oficial.
«En Dorrego, el compromiso del municipio con los adultos mayores y las personas con discapacidad es permanente no se limita a una actividad sino que forma parte de un entramado de acciones que los coloca como protagonistas comunitarios, permitiendo que la comunidad se integre en forma natural, forjando vínculos y estrechando relaciones».
La colonia está destinada a personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad, mayores de 18 años. A lo largo de la temporada se desarrollarán actividades que incluyen recreación, deportes adaptados, croquet, tejo, bailes, caminatas, actividades acuáticas, arteterapia y charlas de salud.
La propuesta busca que cada participante pueda recrearse y, al mismo tiempo, desarrollar nuevas habilidades motrices e intelectuales, tanto en actividades terrestres como acuáticas, en un entorno natural y de camaradería. La socialización y el aprendizaje constituyen los ejes centrales de este espacio, que favorece una comunidad activa e integrada.
Se informó que «como eje transversal de esta edición, se trabajará la temática del Carnaval, fiesta popular que se celebrará en la localidad, en la cual los integrantes de la colonia tendrán una participación especial, fortaleciendo así su presencia en la vida cultural de la comunidad».







