A 2 días del Mundial: Argentina aporta el técnico más joven y 19 debutantes. Cinco jóvenes que pueden brillar

Solo siete de los 26 argentinos tienen experiencia mundialista

Plantel de la Selección Argentina

Lionel Scaloni es el entrenador más joven entre los 32 que dirigirán en esta Copa del Mundo.

Además, solo siete de los 26 nominados para representar a la albiceleste disputaron al menos un mundial: Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Paulo Dybala, uno; Nicolás Otamendi, dos; Ángel Di María, tres; y Lionel Messi, cuatro.

Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, escribió en su cuenta de Twitter hace pocos días: «Scaloni es el entrenador más joven del Mundial. 19 jugadores debutarán en una Copa del Mundo. Trabajamos en la renovación y apostamos al sentido de pertenencia. Si esto no es proyecto ¿el proyecto dónde está?».

Promesas

En cada mundial, siempre aparece algún jugador joven que estampa su nombre entre los mejores del torneo.

En el anterior, Rusia 2018, el francés Kylian Mbappé, hoy compañero de Messi y de Neymar en el PSG, fue quien sobresalió.

La prensa mundial examinó a los que prometen ocupar ese lugar en esta copa y así surgen, en una caprichosa elección, estos cinco jugadores jóvenes que pueden brillar en Qatar 2022.

Julián Álvarez, Argentina

El ex River está teniendo un prometedor arranque en el Manchester City aprovechando cada oportunidad que se le presenta. Ahora desafectado Joaquín Correa, seguramente Scaloni lo tiene mente como recambio cantado de Lautaro Martínez en caso de ser necesario.

Antonio Silva, Portugal

Una de las revelaciones en la Champions; central, de 19 años, titular en el Benfica, muy rápido, intuitivo, llega al mundial con poco rodaje en la elite, pero en condiciones de destacarse.

Jamal Musiala, Alemania

A pesar de haber jugado en inferiores inglesas, Alemania lo llevó a su selección. “Una joya”, lo definen; habilidoso con las dos piernas, mediapunta pero con influencia en el ataque y gol.

Pedri, España

Ya establecido en el once titular del Barcelona desde la temporada pasada, es la gran esperanza del fútbol español. En Qatar 2022 tendrá su primera experiencia mundialista.

Matthijs de Ligt, Países Bajos

A sus 23 años, ya fue capitán de su selección y del Ajax en su momento. Recientemente fue transferido al Bayern Munich pero no está logrando tener la continuidad deseada ya sea por lesiones o decisiones tácticas.

Salir de la versión móvil