Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

A 19 días del Mundial: la historia de la competencia deportiva que apasiona y que atrae interés generalizado

A partir de esta entrega, todos los días, datos históricos, curiosidades, imágenes y los afiches de todos los mundiales disputados hasta esta edición 2022 en Qatar

Redacción por Redacción
01/11/2022
en Deportes, Qatar 2022
Argentina 6-1 EEUU, Mundial de Uruguay 1930
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar

Si bien actualmente se debate la posibilidad de jugar los mundiales cada menos tiempo (proponen disputarlos cada dos o tres años), la gran cita del fútbol tiene lugar cada cuatro años en las sedes que se designan.

En esta ocasión, Qatar fue designado país organizador de la competencia que comienza el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Debido a la Segunda Guerra Mundial, solamente en dos ocasiones, en 1942 y 1946, no se disputó y aunque el conflicto terminó en 1945, la situación económica de prácticamente todo el mundo estaba en crisis al igual que la de la FIFA.

Cada día, publicaremos datos, curiosidades, fotos y el diseño de los afiches de cada una de las competiciones, de a dos ediciones, hasta completar la totalidad.

Mundial Uruguay 1930Mundial Italia 1934

Uruguay 1930. Campeón: el organizador

(La foto que encabeza pertenece al partido que Argentina le ganó 6 a 1 a Estados Unidos en ese mundial)

Fue el primer Mundial de la historia, el único en el que no hubo empates. Todos los partidos se jugaron en la ciudad capital, Montevideo.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

En la final, disputada el 30 de julio de 1930 en el estadio Centenario,  se enfrentaron los que habían sido finalistas del torneo de fútbol olímpico de Ámsterdam 1928, Uruguay y Argentina, ganando el local 4 a 2.

En los días previos al partido, Carlos Gardel ofreció un recital para ambas delegaciones.

– El Centenario se inauguró cinco días después de comenzado el campeonato, el 18 de julio, fecha patria oriental, con el encuentro entre Uruguay y Perú. Las obras costaron un millón y medio de pesos oro y se emplearon 14.000 metros cúbicos de hormigón. La expectativa fue tan grande, que el público llegó a 80.000 espectadores. Algunos, incluso, vieron el partido subidos a una máquina de cemento armado. En total, a la competencia asistieron 547.308 espectadores.

– En el primer partido entre Francia y México, a los 23 minutos del primer tiempo, el arquero francés Alex Thépot chocó contra el delantero mexicano Dionisio Mejía y cayó desmayado, por lo que debió quedar afuera.

El problema de aquella época era que todavía no estaban autorizados los cambios de jugadores (se implementaron en México 1970) y el puesto debió ocuparlo el mediocampista Agustin Chantrel. Lo curioso es que según los medios de la época tuvo tan buen desempeño que hizo olvidar al arquero. Francia terminó triunfando por 4 a 1.

Italia 1934. Campeón: el país anfitrión

Al no existir todavía una reglamentación, Italia, país organizador, debió jugar eliminatorias frente a Grecia, (victoria por 4 a 0).

Uruguay, el anterior campeón, decidió no participar ofendido por la negativa de varias selecciones europeas a no concurrir a su mundial, entre ellas el ahora país anfitrión.

La final entre Italia y Checoslovaquia fue la primera que no se resolvió en tiempo reglamentario y debieron recurrir a una prórroga de 30 minutos (dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno) para definir el partido.

La Copa fue para Italia tras desnivelar y marcar el 2 a 1.

– En 1928, La Federazione Italiana Giuoco Calcio le había quitado el título ganado al Torino luego de que se descubriera que había sobornado con 50.000 liras al jugador de la Juventus Luigi Allemandi. Incluso, se lo había suspendido de por vida, pero Benito Mussolini intercedió y pudo jugar las eliminatorias y luego todos los partidos de su equipo.

– El húngaro Gyorgi Sarosi no pudo disputar el partido de su selección contra Egipto (4-2) debido a que había perdido el tren que lo llevaba desde Budapest hasta Nápoles. Trabajaba en un estudio de abogados y debió retrasar su viaje para atender un asunto laboral. Sí estuvo en el partido siguiente ante Austria y marcó un gol de penal, pero ese día Hungría perdió 2 a 1 y quedó eliminada.

– El suizo Leopold Kielholz sufría de miopía y por eso usaba anteojos. Lo curioso es que jugaba con ellos e incluso anotó dos tantos en el encuentro de su selección contra Holanda en el 3-2 final. Cuatro días después, contra Checoslovaquia, volvió a hacerse presente en el marcador, pero esta vez fue derrota y eliminación por 2-3.

Leopold Kielholz– En el debut de la selección italiana contra Estados Unidos, el dictador Benito Mussolini –quien utilizó el Mundial de manera política– fue recibido por varios dirigentes futbolísticos que le ofrecieron un lugar de privilegio en el palco de honor. Sin embargo, el Duce se mostró reticente a aceptarlo y se dirigió a comprar entradas para el y dos de sus cinco hijos que le hacían compañía porque según su visión «no debía haber privilegios para nadie».

– Italia es el único país que jugó tres partidos en cuatro días, una cantidad impresionante si se toma en cuenta el esfuerzo físico y el desgaste mental. El 31 de mayo empató 1-1 con España en un partido durísimo, en el cual hubo lesionados y donde no lograron sacarse ventajas tras 120 minutos de juego. Como lo indicaba el reglamento de ese entonces, debieron jugar nuevamente donde se alzaron con la victoria por 1 a 0. Dos días más tarde, el 3 de junio, la squadra azzurra se impuso por 1 a 0 a Austria.

Etiquetas: DeportesEspecialesFutbolHistoriaMundial Qatar 2022

También puede interesarte

Lucas Biondo SUPA

Al SUPA le empataron en la última pelota: “Tengo mucha bronca, perdimos dos puntos”, declaró Lucas Biondo

por Sergio Daniel Peyssé
19/08/2025
0

En un duelo electrizante, el SUPA, que disputó uno de los mejores partidos del año, terminó empatando 2-2 ante Independiente...

Atlético Monte Hermoso fecha 19 vs Villa Rosa

Atlético Monte Hermoso no se detiene y Suteryh volvió a la victoria en una nueva fecha de la liga de fútbol dorreguense

por Juan José Hurst
18/08/2025
0

La fecha 19 dejó a Atlético Monte Hermoso cada vez más cerca de quedarse con la fase regular del torneo...

El Club Atlético Monte Hermoso celebró su 71º aniversario. En adhesión al festejo el Museo Histórico organizó un sorteo junto a la entidad

El Club Atlético Monte Hermoso celebró su 71º aniversario. En adhesión al festejo el Museo Histórico organizó un sorteo junto a la entidad

por Redacción
16/08/2025
0

El Club Atlético Monte Hermoso, una de las instituciones pioneras del distrito, que reconoce como fecha de su fundación el...

Enduro Monte Hermoso expectativas para la 12 edición

Abrieron las inscripciones para el Enduro Monte Hermoso 2025, que llega con atractivas novedades

por Redacción
16/08/2025
0

Durante el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre, la ciudad volverá a ser escenario de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

El Zar en la Fiesta de la Primavera de Monte Hermoso

Con dos bandas ya confirmadas, se anunció oficialmente la trigésimo primera Fiesta Nacional de la Primavera

por Redacción
19/08/2025
0

Atardecer en invierno en Monte Hermoso

Alertan por un fenómeno de ciclogénesis para esta semana que comienza. Qué predicen para Monte Hermoso

por Redacción
18/08/2025
0

Enduro Monte Hermoso expectativas para la 12 edición

Abrieron las inscripciones para el Enduro Monte Hermoso 2025, que llega con atractivas novedades

por Redacción
16/08/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

⤢
EN VIVO
  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]