A 6 días del Mundial: cómo es el predio donde se aloja la selección argentina en Qatar

Universidad de Qatar

La Universidad de Qatar fue el lugar elegido por la AFA para alojar a la delegación argentina desde ahora hasta que finalice su participación en el mundial, que todos esperamos sea hasta el último día de competencia.

La selección ya hizo base en el lugar, que ocupa un área de 8 kilómetros cuadrados y tiene la ventaja de que a solo 20 metros del alojamiento se encuentran los impresionantes campos de juego, con iluminación para prácticas nocturnas.

La residencia universitaria está en Doha, capital del país asiático sede mundialista, a 20 kilómetros del aeropuerto internacional, en una zona estratégica de la ciudad.

La selección de España también eligió estas instalaciones como lugar de concentración de su delegación aunque no tendrán contacto ya que los campos, el comedor, las habitaciones y el gimnasio, entre otras cosas, están separados.

A pedido

Por pedido del entrenador argentino, Lionel Scaloni, y de su equipo de trabajo, se encargaron una serie de obras para adaptarlo a las necesidades del plantel. “El toque estándar internacional ya se encuentra incorporado en las instalaciones deportivas de la universidad y se han ejecutado detalles de acondicionamiento que fueron exigidas por la AFA”, habían comunicado en junio las autoridades de la casa de estudios.

Se supo que parte de lo solicitado fue la renovación de las salas de lavado y planchado para la indumentaria como también, ineludible, la instalación de un quincho con parrillas con capacidad para unas 100 personas, con aire acondicionado.

A cada habitación se le agregó un televisor (la mayoría no tenía) y se reemplazaron las camas pequeñas existentes por otras de dos plazas o más.

Cláusula

Las autoridades de la universidad incluyeron en el contrato una cláusula llamativa: establece que cuando la selección entregue la llave del predio debe dejar las instalaciones en las mismas condiciones que estaban antes de modificarlas.

Comodidades

Las instalaciones de la Universidad de Qatar poseen 30 canchas deportivas adaptables (para prácticas al aire libre o bajo techo); un complejo acuático con dos piletas olímpicas; sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi, entre otras comodidades.

Salir de la versión móvil