Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Aborto: denuncian al Presidente por el delito de genocidio

Argumentan que se trata de un crimen de Estado tipificado con esa contravención en nuestro Derecho Penal

Redacción por Redacción
23/01/2021
en Nacionales
Denuncian al presidente por delito de genocidio
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En las últimas horas, la Fundación Más Vida presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, por el delito de genocidio y cohecho, debido a la promulgación de la ley del aborto.

La organización tramitó la denuncia ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N º7. El documento precisa que según la Convención para la prevención y sanción del delito de genocidio vigente en Argentina desde 1968 y el Estatuto de Roma, adoptado por Argentina en 2001, el genocidio se entiende como todos aquellos actos “‘perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional’ con ‘medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo’”.

La ley del aborto, señala la denuncia, “legitima la eliminación de la vida de seres humanos en el vientre materno, por simple voluntad de la mujer embarazada hasta la semana 14 inclusive y fuera de ese plazo, en cualquier momento del embarazo invocando causales”.

De esa forma, el Estado «está impulsando el exterminio generalizado y sistemático de seres humanos inocentes categorizados como no deseados, mediante el crimen del aborto, investido ahora de legalidad”, explicó el abogado de Más Vida, Claudio Venchiarutti.

“Tal proceder resulta a todas luces un crimen de Estado tipificado en nuestro Derecho Penal como genocidio», agregó.

El texto presentado ante el tribunal precisa que la “ciencia y la legislación argentina reconocen la existencia de la vida humana desde la concepción”.

PUBLICIDAD

También que la “doctrina nacional entendió que el derecho a la vida emergía necesariamente del reconocimiento a la persona humana y su dignidad como centro del sistema de la democracia”.

En tanto, “la Corte Suprema enfatizó el carácter de la vida como primer derecho natural, preexistente a toda legislación positiva aunque reconocido en la Constitución y las leyes”.

Luego el rango de constitucionalidad fue reforzado por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño, entre otros.

La denuncia agrega además el delito de cohecho contra el presidente Fernández ya que los legisladores nacionales habrían cambiado su voto “a último momento”, por la “existencia de ‘presiones intolerables’ por parte del mandatario”, explicó Adrián Morales, otro de los abogados de Más Vida.

Este argumento se basa en la denuncia pública que realizó la senadora nacional electa por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, antes de entrar a la sesión de votación del proyecto, el 29 de diciembre de 2020.

La denuncia exige “como media probatoria urgente” la “intervención de los dispositivos digitales de los senadores” que votaron a favor del aborto, con el objetivo de determinar si existieron comunicaciones entre esos senadores y Fernández y algún “ofrecimiento o dadiva” por parte del poder Ejecutivo.

La acusación se hace extensiva a los 131 diputados y 38 senadores que aprobaron la ley además de todo aquel responsable en esta acción.

Cabe recordar que el 11 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones el proyecto del aborto. Mientras que el 30 de diciembre, la Cámara del Senado aprobó el aborto por 38 votos a favor, 29 en contra, 1 abstención y 4 ausencias.

Esta acción legal se suma a una acción de amparo realizada por la ONG Más Vida el 16 de enero para solicitar la inconstitucionalidad de la ley del aborto, junto a otras provincias que han consultado sobre la realización del mismo trámite.

¡Compartí!
Etiquetas: AbortoAlberto Fernández

También puede interesarte

Temporal de lluvia en Buenos Aires y alrededores: secuelas y las zonas más afectadas

Temporal de lluvia en Buenos Aires y alrededores: secuelas y las zonas más afectadas

por Redacción
26/10/2025
0

El temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense durante la madrugada y la mañana de.este...

Pago de jubilaciones

ANSES informó el calendario de agosto para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones

por Redacción
01/08/2025
0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos que surgen de la actualización de sus prestaciones...

Cáritas Argentina colecta anual

Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual con un llamado a “organizar la esperanza”

por Redacción
27/05/2025
0

Como cada año, Cáritas Argentina convoca a la sociedad a sumarse a su tradicional Colecta Anual, que se llevará a...

Mal estado de las rutas en Argentina

Preocupación por el deterioro de la red vial nacional: aseguran que el 65% de las rutas está en mal estado

por Redacción
23/05/2025
0

Un reciente informe de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advirtió que más del 65% de la red vial...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Camilo Franef Sauce Grande

Vecino de Sauce Grande denunció un caso de ciberdelito con extorsiones y difusión de material falso

por Redacción
03/12/2025
0

Fuegos artificiales en Monte Hermoso 2022

Confirmaron que habrá nuevamente show de fuegos artificiales en la playa para recibir el 2026

por Redacción
07/12/2025
0

Cámara de Diputados de la provincia

Dichiara vuelve a presidir la Cámara de Diputados de la provincia. Agradeció «al pueblo de Monte Hermoso que me acompaña desde siempre»

por Redaccion
03/12/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal