Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Agenda de actividades. Detalle completo de la programación y lo que se viene para febrero

Cómo cierra enero y qué anuncian para el mes que llega

Redacción por Redacción
31/01/2023
en Locales
Cronograma de Actividades
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Como complemento del disfrute de sol a sol de las bellezas naturales, Monte Hermoso ofrece una propuesta tan variada como amplia de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Este martes 31, el ciclo Charlas Veraniegas, cierra el mes con el médico Damián Vanzini, ex director regional de PAMI, ex docente de la UNS y de la Universidad Salesiana.

El doctor Vanzini disertará sobre «emociones, sentimientos y salud». Es a las 22, en la sede de la Biblioteca Popular de Monte Hermoso, Av. Bahía Blanca esquina Patagonia, con entrada libre y gratuita.

Siguen los juegos en la playa, desde este martes hasta el jueves, de 16 a 20, ahora en el parador Lupita (en caso de mal clima se traslada a Plaza Parque).

Se trata de diferentes juegos y actividades de sensibilización, prevención y promoción de derechos relacionados con temas de violencia, educación sexual, nuevas masculinidades, entre otras.

A las 19 de este martes, en el parador Recreo actuará Miix, y para mañana miércoles se anuncia una charla a cargo de los periodistas Alejandro Apo y Viviana Vila sobre nuestra identidad cultural basada en fútbol, relatos y literatura.

TGS TGS TGS
PUBLICIDAD

Será a las 20.30 en el Centro de Convenciones, Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

Lo que viene

Para febrero se anticipa la realización del Festival de Tango y Folclore, el Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar (del 3 al 5), teatro y música en vivo en el Centro Cultural y una programación especial para el festejo de Carnaval.

Además, continúan las charlas en la Biblioteca Popular, el atractivo de los museos con sus visitas guiadas y los recitales de música al aire libre.

El Parador Recreo renueva su propuesta para todo el mes y como novedad se anuncian Noche de Boxeo y ferias de artesanos y productores.

Detalle de las propuestas

3, 4 y 5 de febrero: 27° Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar. Evento cultural federal organizado por la Biblioteca Popular Monte Hermoso, con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y de Deporte.

Inscripción libre y gratuita por correo electrónico a [email protected] o por whatsapp al 2921-470411.

Visitas guiadas a la reserva

El Museo de Ciencias Naturales organiza visitas guiadas para conocer a fondo la historia natural de la ciudad, recorriendo el área 3 de la Reserva Natural provincial Pehuén Co – Monte Hermoso.

Cupos limitados. Costo 1.000 pesos adultos y 700 pesos menores y jubilados.

Inscripciones: por teléfono al 02921-482601 o personalmente en el museo, Faro Recalada 243.

Excursiones históricas

El Museo Histórico Municipal realiza excursiones guiadas a Laguna Sauce Grande y al balneario Sauce Grande los viernes y sábados a las 10 y a las 18.

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y las inscripciones deben realizarse en la sede del museo, Av. Bahía Blanca 224 o por teléfono al 02921-481678.

Dinosaurios en 3D

El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino ofrece la muestra Paleoarte en 3D creada  por los paleoartistas Hernán Moises y Santiago Jara, master internacional en dirección y gestión de museos.

Se trata de réplicas de dinosaurios de distintas formas y tamaños de fósiles hallados en todo el mundo.

Permanecerá abierta toda la temporada en la sede del museo, Faro Recalada 243.

Parador Recreo

Actividades todos los días, en Costanera y Dorrego, que se pueden consultar descargando app de ReCreo.

  • Martes 31 de enero, a las 19, recital de Miix.

Mateadas y juegos

Todas las tardes de los viernes, sábados y domingos, el Banco Provincia organiza mateadas, de modo itinerante en las bajadas de Parador Roxy’s, del Complejo Americano y de La Estación.

En Plaza Parque General San Martin (Av. Bahía Blanca y Pedro de Mendoza) instala su cabina de videojuegos donde los adolescentes pueden acceder a trivias y educación financiera.

Música de sol a sol

La secretaría de Turismo y la Ymcamar invitan a disfrutar del XII Festival de música “De Sol a Sol”.

A las 23, en el Centro de Convenciones, Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza

8 de febrero, Paisaje Sonoro, Omar Cyrulnik, con la guitarra como compañera de viaje pintando los colores de América Latina

Música al aire libre

Todos los viernes de enero, a las 22, la Biblioteca Popular de Monte Hermoso invita a disfrutar de su ciclo “Música al aire libre”, en la explanada del Centro de Convenciones, Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

Programación con ingreso libre y gratuito.

Fiesta en Sauce Grande

Todos los martes y jueves, a las 20.30, espectáculos de circo, humor y música. En la Plaza El calvario.

Charlas Veraniegas

La Biblioteca Popular reedita su tradicional ciclo de charlas de los martes y jueves, a las 22. En Patagonia esquina Bahía Blanca.

  • Martes 31 de enero, Dr. Damián Vanzini, sobre la temática «emociones, sentimientos y salud» (ver detalles arriba).
  • El jueves 2 de febrero, Néstor Machiavelli recordará a Natty Petrosino y presentará el documental de su autoría «Natty, la obra continua».

Centro de convenciones

Miércoles 1 de febrero, a las 20.30, “Fútbol, relatos y literatura: un encuentro de pasiones”, charla a cargo de Alejandro Apo y Viviana Vila.

Faro Recalada y Pedro de Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Enseñanza de deportes náuticos

Todos los sábados y domingos, de 10 a 18, en Laguna Sauce Grande, clases gratuitas de “Introducción a la Náutica”, con prácticas de vela, sup y kayak, entre otras disciplinas.

La actividad es abierta para todos, desde niños de 6 años en adelante. Inscripción por teléfono al 011-1528544291.

Aquagym para adultos mayores

La Secretaría de la Tercera Edad invita a mayores de 55 años a participar de las clases gratuitas de aquagym que se brindan desde el 24 de enero, todos los martes y jueves de 9.30 a 10.30 en las instalaciones del Ymcamar, Salta 94.

Informes e inscripción en la oficina de la secretaría, Paseo del Pinar, Bosque Alegre 75, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse al 02921- 482040.

Juegos en la playa

La subsecretaría de Deportes y la Dirección de Juventudes invitan a participar de juegos y actividades recreativas en la playa, los martes y jueves, de 16 a 20.

Esta semana, en el parador Lupita. En caso de mal clima se trasladará a Plaza Parque San Martín.

¡Compartí!
Etiquetas: Cronograma de ActividadesLocales

También puede interesarte

Temporada de verano 2026

Preparativos para la temporada. Autoridades provinciales de Seguridad analizaron con Arranz aspectos vinculados al Operativo de Sol a Sol

por Redaccion
22/10/2025
0

Con la mira puesta en la próxima temporada veraniega y con el fin de coordinar aspectos vinculados a la seguridad,...

proyecto Ruta Verde

Monte Hermoso ya es parte de una iniciativa ambiental que impulsa la UPSO en el marco de su 25º aniversario

por Redaccion
21/10/2025
0

Monte Hermoso se sumó al proyecto Ruta Verde de la Red Solidaria Argentina, que impulsa la Universidad Provincial del Sudoeste...

Ariel Siebenhaar

«Estamos trabajando para que vuelva a lucir en todo su esplendor». El secretario de Mantenimiento y Gestión Urbana habló sobre las obras en el paseo costero

por Redacción
18/10/2025
0

El secretario de Mantenimiento y Gestión Urbana, Ariel Siebenhaar, brindó detalles sobre los trabajos que se vienen realizando en el...

Fiesta de las Colectividades 2024. Gran convocatoria para una celebración que se disfrutó con todos los sentidos

Con pesar, el Círculo Italiano comunicó la cancelación de la Fiesta de las Colectividades

por Redacción
18/10/2025
0

El Círculo Italiano “Luigi Pirandello” comunicó la suspensión de la tradicional Fiesta de las Colectividades, prevista originalmente como todos los...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Maximiliano Díaz club de pelota a paleta Monte Hermoso

De la playa al trinquete: el deporte que «se puso de moda» en Monte y acapara fanáticos como el tenis y el pádel

por Sergio Daniel Peyssé
20/10/2025
0

Elecciones 2025

Elecciones del próximo domingo 26. Qué se vota en la provincia de Buenos Aires y el paso a paso con la novedosa boleta única de papel

por Redaccion
21/10/2025
0

Fiesta de las Colectividades 2024. Gran convocatoria para una celebración que se disfrutó con todos los sentidos

Con pesar, el Círculo Italiano comunicó la cancelación de la Fiesta de las Colectividades

por Redacción
18/10/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal