Agenda de actividades. Detalle completo de la programación y lo que se viene para febrero

Cómo cierra enero y qué anuncian para el mes que llega

Cronograma de Actividades

Como complemento del disfrute de sol a sol de las bellezas naturales, Monte Hermoso ofrece una propuesta tan variada como amplia de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Este martes 31, el ciclo Charlas Veraniegas, cierra el mes con el médico Damián Vanzini, ex director regional de PAMI, ex docente de la UNS y de la Universidad Salesiana.

El doctor Vanzini disertará sobre «emociones, sentimientos y salud». Es a las 22, en la sede de la Biblioteca Popular de Monte Hermoso, Av. Bahía Blanca esquina Patagonia, con entrada libre y gratuita.

Siguen los juegos en la playa, desde este martes hasta el jueves, de 16 a 20, ahora en el parador Lupita (en caso de mal clima se traslada a Plaza Parque).

Se trata de diferentes juegos y actividades de sensibilización, prevención y promoción de derechos relacionados con temas de violencia, educación sexual, nuevas masculinidades, entre otras.

A las 19 de este martes, en el parador Recreo actuará Miix, y para mañana miércoles se anuncia una charla a cargo de los periodistas Alejandro Apo y Viviana Vila sobre nuestra identidad cultural basada en fútbol, relatos y literatura.

Será a las 20.30 en el Centro de Convenciones, Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

Lo que viene

Para febrero se anticipa la realización del Festival de Tango y Folclore, el Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar (del 3 al 5), teatro y música en vivo en el Centro Cultural y una programación especial para el festejo de Carnaval.

Además, continúan las charlas en la Biblioteca Popular, el atractivo de los museos con sus visitas guiadas y los recitales de música al aire libre.

El Parador Recreo renueva su propuesta para todo el mes y como novedad se anuncian Noche de Boxeo y ferias de artesanos y productores.

Detalle de las propuestas

3, 4 y 5 de febrero: 27° Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar. Evento cultural federal organizado por la Biblioteca Popular Monte Hermoso, con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y de Deporte.

Inscripción libre y gratuita por correo electrónico a bibmonte@mhermoso.com.ar o por whatsapp al 2921-470411.

Visitas guiadas a la reserva

El Museo de Ciencias Naturales organiza visitas guiadas para conocer a fondo la historia natural de la ciudad, recorriendo el área 3 de la Reserva Natural provincial Pehuén Co – Monte Hermoso.

Cupos limitados. Costo 1.000 pesos adultos y 700 pesos menores y jubilados.

Inscripciones: por teléfono al 02921-482601 o personalmente en el museo, Faro Recalada 243.

Excursiones históricas

El Museo Histórico Municipal realiza excursiones guiadas a Laguna Sauce Grande y al balneario Sauce Grande los viernes y sábados a las 10 y a las 18.

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y las inscripciones deben realizarse en la sede del museo, Av. Bahía Blanca 224 o por teléfono al 02921-481678.

Dinosaurios en 3D

El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino ofrece la muestra Paleoarte en 3D creada  por los paleoartistas Hernán Moises y Santiago Jara, master internacional en dirección y gestión de museos.

Se trata de réplicas de dinosaurios de distintas formas y tamaños de fósiles hallados en todo el mundo.

Permanecerá abierta toda la temporada en la sede del museo, Faro Recalada 243.

Parador Recreo

Actividades todos los días, en Costanera y Dorrego, que se pueden consultar descargando app de ReCreo.

Mateadas y juegos

Todas las tardes de los viernes, sábados y domingos, el Banco Provincia organiza mateadas, de modo itinerante en las bajadas de Parador Roxy’s, del Complejo Americano y de La Estación.

En Plaza Parque General San Martin (Av. Bahía Blanca y Pedro de Mendoza) instala su cabina de videojuegos donde los adolescentes pueden acceder a trivias y educación financiera.

Música de sol a sol

La secretaría de Turismo y la Ymcamar invitan a disfrutar del XII Festival de música “De Sol a Sol”.

A las 23, en el Centro de Convenciones, Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza

8 de febrero, Paisaje Sonoro, Omar Cyrulnik, con la guitarra como compañera de viaje pintando los colores de América Latina

Música al aire libre

Todos los viernes de enero, a las 22, la Biblioteca Popular de Monte Hermoso invita a disfrutar de su ciclo “Música al aire libre”, en la explanada del Centro de Convenciones, Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

Programación con ingreso libre y gratuito.

Fiesta en Sauce Grande

Todos los martes y jueves, a las 20.30, espectáculos de circo, humor y música. En la Plaza El calvario.

Charlas Veraniegas

La Biblioteca Popular reedita su tradicional ciclo de charlas de los martes y jueves, a las 22. En Patagonia esquina Bahía Blanca.

Centro de convenciones

Miércoles 1 de febrero, a las 20.30, “Fútbol, relatos y literatura: un encuentro de pasiones”, charla a cargo de Alejandro Apo y Viviana Vila.

Faro Recalada y Pedro de Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Enseñanza de deportes náuticos

Todos los sábados y domingos, de 10 a 18, en Laguna Sauce Grande, clases gratuitas de “Introducción a la Náutica”, con prácticas de vela, sup y kayak, entre otras disciplinas.

La actividad es abierta para todos, desde niños de 6 años en adelante. Inscripción por teléfono al 011-1528544291.

Aquagym para adultos mayores

La Secretaría de la Tercera Edad invita a mayores de 55 años a participar de las clases gratuitas de aquagym que se brindan desde el 24 de enero, todos los martes y jueves de 9.30 a 10.30 en las instalaciones del Ymcamar, Salta 94.

Informes e inscripción en la oficina de la secretaría, Paseo del Pinar, Bosque Alegre 75, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse al 02921- 482040.

Juegos en la playa

La subsecretaría de Deportes y la Dirección de Juventudes invitan a participar de juegos y actividades recreativas en la playa, los martes y jueves, de 16 a 20.

Esta semana, en el parador Lupita. En caso de mal clima se trasladará a Plaza Parque San Martín.

Salir de la versión móvil