Alejandro Dichiara con la vicepresidente. ¿Solo una foto? Especulaciones sobre el detrás de escena

El líder del pejotismo de Monte Hermoso sigue jugando fuerte en un contexto complejo para el oficialismo

Cristina Fernández de Kirchner y Alejandro Dichiara

El diputado provincial Alejandro Dichiara compartió, orgulloso, una fotografía en la que aparece junto a Cristina Fernández de Kirchner, obtenida hace pocos días en Viedma.

“El dirigente tiene que ver siempre lo que va más adelante porque tiene que conducir a la sociedad a lugares más seguros, eso es ser dirigente», es la frase de la vicepresidente de la Nación que eligió el ex intendente de Monte Hermoso para encabezar su comentario al difundir la imagen.

Luego expresa que “el día viernes 10 de marzo, tuve la oportunidad de acompañar a la vicepresidenta de la Nación, en la Universidad Nacional de Río Negro, donde se le otorgó uno de los reconocimientos más importantes que la casa de altos estudios entrega, el Doctorado Honoris Causa”.

Cierra con un elocuente “gracias Cristina Fernández de Kirchner por permitirme compartir una foto con vos en un momento tan trascendente”.

¿Solo una foto? En el contexto de un año electoral cargado de complejidad para el oficialismo, Dichiara ha venido jugando fuerte para ayudar a que el partido gobernante pueda surfear las dificultades que afronta.

Cristina sería la candidata ideal que todos buscamos. Muchos piensan que es el momento de los moderados y a mí no me gustan los moderados», dijo hace pocos días en una entrevista radial.

Atrás quedó la polémica que desató en territorio bonaerense propio, cuando ensayó, en octubre del año pasado, que Axel Kicillof podía “ser también candidato a presidente de la Nación”, convencido de que “el peronismo tiene hombres y mujeres muy importantes que pueden llevar adelante la gobernación de la provincia de Buenos Aires de la mejor manera”.

Mucho más atrás, un par de años antes de las presidenciales de 2019, alineado por entonces con Florencio Randazzo, había sugerido que Cristina Kirchner debía entender “que su proceso como líder” estaba terminado. “Tiene un piso alto pero un techo bajo y eso en una elección presidencial cuenta y mucho”, sentenció no sin razón en aquella oportunidad.

Pero lo que importa es el presente y los hechos deben analizarse en el contexto en que ocurren podría alegar el líder indiscutido del pejotismo montermoseño con fuerte influencia y aspiraciones en la trama seccional.

“No creo que la vice, y menos en este momento, se saque fotos así como así con cualquier dirigente. Todo un mensaje para el justicialismo de la región, justo en momentos en que empiezan a discutirse los nombres que irán en las listas seccionales”, se especuló en una tradicional columna que publica los domingos el periódico bahiense La Nueva.

“Cada cual puede hacer la lectura que quiera, pero nadie puede dudar que este tipo de gestos, en política, nunca son fruto de la casualidad o del descuido”, se afirma ahí.

Además, el articulista comenta que “lo de la foto surgió hace tiempo, en una charla en la que Dichiara le confió a Máximo Kirchner que no tenía una buena foto con Cristina” y que para “la visita de la vice a Viedma, la semana pasada, el líder de La Cámpora convocó al montermoseño para estar entre los dirigentes que la recibieron”.

Concluye el relato afirmando que “allí mismo, detrás del escenario del acto, le pidió a su madre que se sacara una foto con el diputado”.

Salir de la versión móvil