Alquilar en tiempos de pandemia: una opinión autorizada del sector inmobiliario arriesga pronósticos

Bárbara de Amonarriz, con el sustento de su vasta experiencia, analizó con Noticias Monte Hermoso, la actualidad y perspectivas

alquiler casa y departamento en monte hermoso

“Ya se advierte movimiento y es notorio el aumento de las consultas,  aunque no hay reservas por ahora”.

En esa frase sintetiza la realidad que presenta el rubro alquileres por estos días.

Le consultamos por las ventas.

“La compra-venta no es un rubro al que me dedico pero advierto que los vaivenes de la cotización del dólar y la falta de certezas configuran un panorama que no favorece a los inversores. Con esta situación, es muy difícil que haya ventas, excepto alguna permuta…”

Protocolos

Con la noticia ya confirmada del comienzo de la temporada a partir de diciembre nos comenta los pasos que se están siguiendo en el marco de esta situación tan atípica.

“Estamos a la espera de una reunión, que sería la tercera de las que venimos manteniendo con los funcionarios de Turismo a los efectos de compartir y aportar ideas sobre algunos aspectos relacionados a la estadía de los turistas. Lo que buscamos es consensuar un protocolo de bio-seguridad para los alquilares.

“Una vez decididas las medidas serán elevadas al Concejo Deliberante para analizarlas y decidir finalmente cuáles serán las que se adopten.

“Yo estoy proponiendo un Seguro de Salud que facilite traslados en el caso de que alguien pueda llegar a contraer la enfermedad.

“En ese sentido ya sabemos que se ha destinado un hotel sindical para albergar a los posibles infectados que necesiten cumplir con el aislamiento, en el caso que se disponga.

«Es una buena noticia que está pensada más que nada para la hotelería, ya que es más complicado por los sectores comunes, donde es más necesario el distanciamiento y los cuidados”.

Bárbara tiene una trayectoria de más de 10 años de actividad en el balneario, es una persona respetada y su palabra tiene peso en el mercado inmobiliario. Es sabido que es una referente de las locaciones en el barrio Las Dunas, donde vive.

Allí conduce Complejo Dunas Norte y, además, es la líder del grupo de Facebook “Dueños Alquileres de Veraneo en Monte Hermoso”, donde los propietarios publican sus ofertas e interactúan con los interesados en alquilar.

Demanda y precios

Teniendo en cuenta los números de la buena temporada anterior, cuál es la perspectiva con la que se encara la actual, le preguntamos.

Bárbara de Amonarriz

“Opino que tal vez lleguemos a un 30 o 40 por ciento de los alquileres contratados el último año. Con respecto al valor, año a año se venía proyectando un 50 por ciento de incremento y se terminaba comercializando a un 40 por ciento, hasta un 30.

«Ahora es difícil arriesgar qué va a pasar; parece que se diluye el peligro de una devaluación y por eso tal vez el incremento sea de un 30 por ciento, a partir del 23 de diciembre; los que vengan los primeros días, puede ser que terminen pagando lo mismo que el año pasado. Hay que apoyar al turismo nacional”, concluye.

Salir de la versión móvil