Alquileres en Monte: protocolo, precios y sugerencias para buscar

Alquiler en monte Hermoso barrio las dunas promocion

A pocos días del lanzamiento oficial de la temporada, el movimiento de los alquileres prefigura un verano promisorio para el sector. Sobre todo, si se tiene en cuenta la incertidumbre que había hasta hace pocos días, generada la falta de algunas definiciones importantes.

Si bien no hay un protocolo oficial establecido, el marco regulatorio que se está utilizando es el que trascendiera algunas semanas atrás, tras la propuesta presentada por empresarios del sector.

Una fuente consultada por nuestro medio, nos informaba que se espera un posible cambio de directivas desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Uno de los aspectos más relevantes, sería el del tiempo mínimo de la locación, que pasaría de 7 a 5 días. «Estamos reactivando el turismo luego de 9 meses. Hay varios ajustes, como la Aplicación Cuidar Verano», nos decía.

En cuanto a los precios, en promedio hubo un aumento general del 30% en relación al año anterior. Para más detalles, al final de la nota damos algunos ejemplos.

El protocolo que se está utilizando

Por el momento, los propietarios de inmuebles están utilizando los lineamientos a los que hacíamos referencia más arriba. Los aspectos más importantes a tener en cuenta:

Dónde buscar

Ya hicimos referencia en este diario a la advertencia emitida por la Defensoría del Pueblo bonaerense, debido a las estafas que suelen darse en el verano con las ofertas de alquileres que circulan por internet.

Allí se recomendaba «pensar bien el destino, no apurarse, tomar todas las precauciones y ajustar la lupa para ver en detalle los contratos».

El comunicado alertaba sobre «la cantidad de anuncios que van a empezar a surgir en las redes sociales ofreciendo hospedajes. Tener en cuenta que de esta forma se producen muchas estafas, por lo que es necesario tomar todas las precauciones”.

“Hay que chequear si los avisos tienen página web, tratar de hablar con alguna persona responsable, buscar la mayor cantidad de datos posibles y que den todas las garantías necesarias”, se remarcaba.

Sección de alquileres de Montenoticias

Precisamente avisados de esta situación, Noticias Monte Hermoso actualizó su apartado de alquileres. Inaugurado por Melina y Aldo Raimondi en Montenoticias, hoy en la renovada sección se pueden encontrar ofertas de propiedades recomendables y con la confianza que brinda nuestro medio.

Desde hace ya unas semanas, luego de las definiciones que mencionábamos en el sector inmobiliario, está disponible nuevamente este apartado donde los propietarios pueden publicar sus propiedades en el diario. El contacto es directo y hay varios puntos que hacen más simple la búsqueda.

Se puede filtrar entre casas, departamentos, cabañas o dúplex y, además, se pueden también filtrar por precio, por nombre y por características (disponibilidad de parrilla, patio, entrada para auto, wifi, direcTV, entre otros).

El mapa de localización de la propiedad puede servir, sobre todo, para aquellos que no son muy frecuentes de Monte o que no lo conocen tanto. Allí podrán ver la ubicación exacta de la propiedad.

Después de la contextualización, vamos a los ejemplos

Para aquellos que buscan un departamento accesible y cerca del centro, pueden encontrarlo en Faro Recalada al 300. Con capacidad para 2 a 4 personas, a 3 cuadras del mar y también a 3 del centro. Además, posee tanto servicio de internet, como de cable ¿el precio? $4800 por día.

En promoción aparecen las “Cabañas Ensueño”. Ubicadas en el barrio Las Dunas, para muchos uno de los más lindos de Monte. Con 2 dormitorios, un baño y un comedor, la cabaña tiene capacidad para 4 personas. Si uno quiere estar afuera, tiene parrilla y mesa, para disfrutar al aire libre. Además de todas esas comodidades, posee aire acondicionado, wifi, DirecTV y una cochera. Cercano al precio de la propiedad anterior, las Cabañas Ensueño cuestan $5000 por dia.

Yendo para la otra punta, en Monte Hermoso del Este, está en alquiler el Chalet Il Giardino. Con una capacidad para 5 ó 6 personas, posee muchas comodidades: desde lavarropas, hasta aire acondicionado, internet y cable. Además, para los amantes del asado, tiene parrilla completamente equipada. El precio es para la temporada baja y hay que alquilarlo mínimamente por 7 dias ¿el precio? $7000 por noche.

Para no llenar estas letras de ejemplos, nombraremos el último.

En el querido Monte del Este, otro de los barrios más lindos del balneario, está en alquiler el Chalet Las Calandrias. Tiene una capacidad para 5 personas. Posee aire acondicionado e internet. Tiene parque, una gran entrada para autos y parrilla. Al igual que la otra propiedad, el requerimiento es que se alquile por al menos 7 dias. Sale $6500 por noche.

Como estas, hay muchas propiedades más. Solo es cuestión de entrar, buscar y tomar contacto con los propietarios.

Salir de la versión móvil