Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Autos del Sur Autos del Sur Autos del Sur
Inicio Alquileres

Alquileres para la primavera y para la temporada que se avecina. Expertos aseguran que en Monte Hermoso todavía hay “mucho por alquilar”

Abundan anuncios de propiedades en alquiler para el verano sin indicación del precio

Redacción por Redacción
03/09/2023
en Alquileres, Locales, Turismo
Alquileres en Monte Hermoso
PUBLICIDAD

«El mercado se está moviendo con lentitud», comenta Bárbara de Amonarraiz, analizando no solo el movimiento que se verifica en el alquiler temporario para la inminente primavera sino también anticipándose a la próxima temporada estival en Monte Hermoso.

Gastón Epherra, consultor inmobiliario bahiense, advierte que los propietarios se muestran muy razonables con los valores que pretenden, acompañando la complejidad de la situación actual y entendiendo que, a pesar de todo, este es un buen momento para el mercado inmobiliario.

Con relación a los precios, Epherra pone como ejemplo, «un complejo de viviendas tipo cabañitas, para 7 personas, buscado específicamente por jóvenes en esta época, a dos cuadras de la playa, se alquila entre 30.000 y 50 mil pesos por día, dependiendo de la capacidad y de las comodidades».

Otra fuente consultada hace referencia a un dúplex para 6 personas a dos cuadras de la playa, en zona lindante a barrio Las Dunas, que se ofrece en 35.000 pesos por día.

PUBLICIDAD

Según la experta local, «los precios oscilan entre 30 mil, lo más económico, lo chiquito, lo sencillo, y 90.000 mil pesos por día en el caso de propiedades con más capacidad, buena ubicación y de categoría».

En todos los casos, dice Bárbara, «el mínimo es por tres días» y en muchos anuncios se advierte que solo se ofrece en alquiler a familias.

Agrega que hay disponibilidad de casas desde 70.000 y departamentos con precios entre 45 y 55.000 pesos.

PUBLICIDAD

«Hay mucho por alquilar todavía, estamos cerrando operaciones en lo que es la primera, segunda o tercera línea de playa».

Comenta que «el mercado se mueve con lentitud, hay mucha gente consultando por la temporada pero no hay precios para dar por ahora».

Del lado de la oferta, abundan anuncios de propiedades en alquiler para el verano, casi todos con una descripción detallada de la vivienda disponible, ninguno con indicación del precio.

¿Alquileres dolarizados?

Los movimientos en el dólar blue y la devaluación oficial de 22 por ciento en el tipo de cambio oficial, en medio de la campaña electoral, están alterando los planes y previsiones para las próximas vacaciones veraniegas.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió a eso al comentar lo que ocurre con los alquileres en esa ciudad costera, donde los propietarios eligen dolarizar los precios para mantener el valor de sus viviendas.

Hay noticias sobre que lo mismo está sucediendo en Mar del Plata, Cariló y otros distritos costeros de veraneo de la Costa Atlántica.

«Nadie en este momento de la Argentina cerraría un acuerdo en pesos y que te vayan pagando a diciembre con un congelamiento del precio», dijo Yeza, quien además destacó que entrando en el mes de septiembre no hay precios fijados y los que están se establecen en dólares.

Si bien los contratos de locación en moneda extranjera actualmente no son legales, los de alquiler temporal o vacacional sí permiten que el precio sea establecido en dólares.

Esta incertidumbre, se añade, está influyendo no solo en la locación de propiedades sino también para la contratación de todo tipo de servicio, incluyendo los precios de balnearios en cuanto al alquiler de carpas, sombrillas, etcétera.

Con este panorama incierto, los prestadores de la costa prevén una buena temporada, como se ha dado en los dos últimos veranos, con reservas de último momento y picos de ocupación durante enero.

¡Compartí!
Etiquetas: AlquileresAlquileres en Monte HermosoFiesta Nacional de la PrimaveraPrimavera 2023

También puede interesarte

Baños públicos en Monte Hermoso si o no

Baños públicos y un debate que vuelve cada verano en Monte Hermoso

por Redacción
12/02/2026
0

La reapertura del hipermercado de la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca, tras su remodelación integral, incluyó la habilitación de baños...

Agenda Monte Hermoso

Juegos de mesa modernos, visitas guiadas y otras propuestas para todas las edades en la agenda de actividades de Monte Hermoso

por Redaccion
12/02/2026
0

A las 9 de la mañana se realizará una nueva visita guiada a la Reserva Natural provincial Pehuen Co -...

Agenda Monte Hermoso

Programa de actividades culturales y recreativas. Atractivas propuestas para toda la familia en la agenda del día en Monte Hermoso

por Redaccion
11/02/2026
0

Este miércoles, a las 23, en la Casa de la Cultura, habrá un homenaje a Charly García, Fito Páez, Luis...

Agenda Monte Hermoso

Música con Fósforo al piano, otra vuelta de Café filosófico, teatro y cine, en lo destacado de la agenda para este martes en Monte Hermoso

por Redaccion
10/02/2026
0

A las 21, la Biblioteca Popular Monte Hermoso, de Av. Bahía Blanca y Patagonia, presenta otra edición del ciclo Café...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mariana Savid Saravia en las playas de Sauce Grande

Sauce Grande, el lugar ideal para un «reseteo digital» según la especialista cordobesa Mariana Savid Saravia

por Redacción
09/02/2026
2

Partido Justicialista

Tras el acuerdo alcanzado en el peronismo bonaerense Alejandro Dichiara será uno de los cuatro referentes de la sexta sección

por Redaccion
11/02/2026
0

Clima en Monte Hermoso 4 de febrero

El pronóstico climático para este primer fin de semana completo de febrero en Monte Hermoso y Sauce Grande

por Redacción
07/02/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal