En un acto encabezado por el intendente interino Jorge Busca, se anunció la entrega de recursos, aportados por el programa provincial Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses, a unas 150 familias de los barrios Abraham, Kirchner y Solidaridad, destinados a refaccionar, mejorar o ampliar sus hogares.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones y contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo, quien junto a la directora de Desarrollo Humano y Hábitat, Carolina Esposito, fueron las encargadas de explicar los objetivos de esta ayuda económica que totaliza 60 millones de pesos, $400.000 por hogar alcanzado.
Según se informó, «desde 2020 se viene trabajando con este programa (que impulsa el ministerio provincial de Desarrollo de las Comunidades), llevando adelante acciones en distintos barrios, como la pintura exterior del Barrio FONAVI, mejoramientos en los barrios Esperanza, Procasa I, II, III y IV y Autogestión, además de la adquisición de biodigestores para hogares que no cuentan con cloacas».
El doctor Busca destacó que «el bienestar de las personas no se sostiene por la exclusión de otras, todos tenemos que tener acceso a una buena calidad de vida, a una buena educación y a una buena vivienda» y celebró que «tenemos un gobierno provincial que piensa igual que nosotros y nos acompaña, dándonos la oportunidad de ejecutar este tipo de proyectos que se vienen realizando desde hace años».
Subrayó la gestión del titular del Ejecutivo montermoseño Hernán Arranz y de la secretaria del área involucrada «por el permanente trabajo para conseguir este tipo de programas que benefician de manera directa a nuestras y nuestros vecinos. Toda ayuda para mejorar los hogares será siempre bienvenida porque en definitiva es el lugar donde uno cría a sus hijos, cuida a sus abuelos, cumple sus sueños, y donde pasa el mayor tiempo de su vida”, expresó Busca.
Según se comunicó, «hasta la fecha se entregaron en Monte Hermoso 450 mejoramientos habitacionales que significan en total 100 millones de pesos inyectados no solo a los hogares sino también a la economía local».