Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Amplio triunfo de Argentina en semifinales de Qatar 2022. ¿Cuántas veces ganó por goleada la selección en mundiales?

Develamos otra duda: ¿Perdió alguna vez por marcador abultado?

Redacción por Redacción
14/12/2022
en Deportes, Qatar 2022
Argentina 3-0 Croacia
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Muchos mencionan como goleada el 3 a 0 de Argentina frente Croacia, el subcampeón anterior, en la semifinal de este martes en el Mundial Qatar 2022.

No vamos a desmentir acá la calificación, sobre todo teniendo en cuenta que no es común que un equipo logre vencer en las fases finales de un mundial por amplio margen, como logró la scaloneta.

Como complemento de la historia de las copas del mundo que publicamos antes del comienzo de la actual, repasemos las ocasiones en que el seleccionado argentino ganó por goleada, una de ellas producida en el debut de Messi con la casaca celeste y blanca.

Argentina 6-0 Serbia y Montenegro6 a 0 a Serbia y Montenegro (Alemania 2006)

El 16 de junio de 2006, Argentina disputaba su segundo encuentro en el grupo C frente a Serbia y Montenegro y coronaría una actuación de ensueño. La victoria terminaría siendo por 6 a 0, con dos goles de Hernán Crespo, uno de Esteban Cambiasso (elegido entre los mejores goles de aquella edición), uno de Maxi Rodríguez, otro de Carlos Tévez y el restante de Lionel Messi, quien debutaba en la competencia.

6 a 0 a Perú (Argentina 1978)

Nuestra selección luchaba con Brasil por un lugar en la final. La segunda fase del torneo, que constaba de dos grupos de cuatro equipos (en lugar del actual duelo eliminatorio de las semifinales), encontraba en la zona B a la «verdeamarelha» en primer lugar con 5 puntos y una buena diferencia de gol, que obligaba al conjunto de César Luis Menotti a ganarle a Perú por cuatro goles para llegar al encuentro final contra Holanda.

La legitimidad de aquel triunfo, finalmente por 6 a 0, se discute hasta hoy debido a las sospechas de presión del gobierno militar a la selección peruana.

PUBLICIDAD

5 a 0 a Jamaica (Francia 1998)

En la fase de grupos Argentina goleó en su segunda presentación a Jamaica por 5 a 0. Gabriel Batistuta (máximo artillero argentino en mundiales, superado ahora por Messi), anotó tres tantos, mientras que los otros dos fueron de Ariel Ortega.

6 a 1 a Estados Unidos (Uruguay 1930)

El resultado se registró en las semifinales del primer mundial. Ya en su segunda presentación le había ganado 6 a 3 a México. Argentina fue subcampeón: perdió la final con el local.

4 a 0 a Grecia (Estados Unidos 1994)

La actuación más recordada de esa edición, otra vez con tres goles de Batistuta y el restante de Diego Maradona, en aquel histórico festejo de lo que fue el último gol del ídolo con la camiseta de la selección.

4 a 1 a Haití (Alemania 1974)

En el último encuentro de la fase de grupos el combinado argentino se impuso con dos goles de Héctor Yazalde, uno de René Houseman y otro de Rubén Ayala.

4 a 1 a Hungría (España 1982)

Un doblete de Maradona, un gol de Daniel Bertoni y otro de Osvaldo Ardiles le dieron el triunfo frente al conjunto europeo, que venía de ganarle en su primera presentación por 10 a 1 a El Salvador, la mayor goleada de la historia de los mundiales.

4 a 1 a Corea del Sur (Sudáfrica 2010)

En la fase de grupos, el equipo conducido por Diego Maradona ganó con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno en contra de Park Chu Young.

En contra

Si bien Argentina no recibió muchas derrotas abultadas, sufrió tres que marcaron hitos en la historia mundialista.

6 a 1 contra Checoslovaquia (Suecia 1958)

Tras 24 años de ausencia en mundiales, Argentina llegaba a Suecia con grandes expectativas luego de ganar la Copa América 1957, con un plantel integrado por estrellas del fútbol doméstico, como José Sanfilippo, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y Omar Corbatta.

El conjunto conducido por Guillermo Stábile, que llevaba 18 años en el cargo y seis torneos continentales obtenidos, debía ganarle a Checoslovaquia, último en el grupo, para clasificarse a cuartos de final, pero la derrota, catalogada como «el desastre de Suecia», generó una crisis en el fútbol argentino.

Aquel 6 a 1 en contra constituye el peor tropezón de Argentina en su historia, similar a la derrota por idéntico marcador, contra Bolivia, en las eliminatorias, en 2009, con la conducción de Diego Maradona.

4 a 0 contra Holanda (Alemania 1974)

Era el regreso a los mundiales tras no poder clasificarse a México 1970. Argentina había avanzado a la segunda ronda, que consistía en dos grupos de cuatro equipos, cuyos respectivos punteros se enfrentarían en la final. No obstante, en su primer partido en esta instancia sufrió un duro revés frente a Holanda, el equipo sensación de la época: un lapidario 4 a 0 que pulverizó las expectativas.

4 a 0 contra Alemania (Sudáfrica 2010)

A pesar de la clasificación angustiante en las eliminatorias, la selección argentina había llegado como una de las candidatas, con todas las miradas puestas en Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, que deslumbraban en el fútbol europeo, y en Maradona, el entrenador.

Tras un arrasador paso en fase de grupos y un claro triunfo sobre México en octavos de final, Alemania ganó sin atenuantes.

¡Compartí!
Etiquetas: DeportesFutbolHistoriaMundial Qatar 2022

También puede interesarte

Deportistas de Monte Hermoso

El Concejo Deliberante y la Secretaría de Deportes entregaron distinciones a deportistas que representaron a Monte Hermoso durante 2025

por Redaccion
04/12/2025
0

En una ceremonia llevada a cabo este miércoles 3, el Concejo Deliberante de Monte Hermoso y la Secretaría de Deportes...

María Emilia Larsen convocada a Las Leonas

María Emilia Larsen fue convocada a Las Leonas para la Pro League 2025/26

por Redacción
03/12/2025
0

La Confederación Argentina de Hockey confirmó la nómina de 24 jugadoras seleccionadas por el cuerpo técnico de Las Leonas, encabezado...

Catalina Turienzo premiada en Buenos Aires

Catalina Turienzo fue distinguida con el premio Jorge Newbery, que reconoce a los atletas argentinos más destacados del año

por Redacción
02/12/2025
0

Catalina Turienzo, campeona del mundo U21 de Fórmula Kite, fue distinguida con el premio Jorge Newbery, uno de los galardones...

Formación de SUPA vs Atlético Monte Hermoso

Un error arbitral y una bronca difícil de digerir: “Ya está, miremos lo bueno, la campaña del SUPA fue excelente”

por Sergio Daniel Peyssé
01/12/2025
0

Con un sabor agridulce y mucha bronca. Así se despidió el SUPA de la temporada 2025 de la Liga de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

por Redaccion
30/11/2025
0

Camilo Franef Sauce Grande

Vecino de Sauce Grande denunció un caso de ciberdelito con extorsiones y difusión de material falso

por Redacción
03/12/2025
0

Todo listo para dar comienzo a la temporada de verano, el 10 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza

Fecha confirmada para darle inicio a la temporada de verano con la Fiesta de la Cerveza

por Redacción
29/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal