• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
sábado, 4 abril, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Ana Quaglia campeona nacional de lanzamiento de bala representando a Monte Hermoso

Acompañada por su profe, estuvo en el Cenard donde logró la mejor marca en su especialidad

Mónica Carmelino por Mónica Carmelino
09/05/2022
en Deportes
Ana Quaglia Monte Hermoso
PUBLICIDAD

Este fin de semana, la joven atleta Ana Quaglia, acompañada por su instructor, el profesor Javier Scalezi, responsable de su entrenamiento, participó de una competencia de nivel nacional en el Cenard (Centro nacional de alto rendimiento) de la ciudad de Buenos Aires.

Con un lanzamiento que superó los 7 metros, la representante de Monte Hermoso obtuvo la mejor marca en su especialidad, el lanzamiento de bala.

Conversamos con el profesor Scalezi, quien nos explicó que la competencia fue organizada por FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas) convocando a todos los atletas de Argentina.

“Fuimos con Ana en intelectual, por primera vez, ella tiene 16 años y como ya venía ganando varios torneos en la región, clasificó en Torneos Juveniles en convencional, intentamos probar a ver qué nos ofrecía Buenos Aires”, contó el profe.

PUBLICIDAD

Según nos relata, llegaron al lugar el sábado 7 a la mañana, compitiendo ya con varias chicas con una bala más pesada, de 4 kilos, porque ella ya está en otra categoría. “Terminó tirando arriba de 7 metros, lo que la puso primera en esa clasificación”.

Nos adelantó también que hay próximas fechas, en el mes de julio en Chaco, otra en Concepción del Uruguay y cerrando el año en Buenos Aires. “La idea es seguir trabajando para que ella recoja otras experiencias, mejorando sus marcas y que esté en el nivel nacional”, se esperanza Scalezi.

Sobre su discípula dijo que para ella fue una experiencia emocionante; pudo conocer a los medallistas olímpicos argentinos que estaban ahí, de lo que se deduce que “el nivel era alto, cada Federación llevó lo mejor pero Anita les ganó, por eso seguramente va a ser convocada a alguna concentración en Buenos Aires, para que la vean y la pongan a trabajar”, proyecta el profesor.

PUBLICIDAD

Ana Quaglia de Monte Hermoso en el CENARDLa campeona

También conversamos con la campeona, una joven que cursa estudios en la Escuela Secundaria 2, a quien le pedimos que nos contara sobre lo que había vivido.

“Fue muy buena la experiencia, me sentí bien, contenta, ansiosa, un poco nerviosa cuando me tocó competir, pero por suerte después se me pasó”.

Nos explicó, con referencia a su preparación con el profesor Scalezi, que en los entrenamientos está tirando ya con bala de 5 kilos pero que, además, realiza ejercicios de musculación con el profesor Matías González.

“Ayer tiré 7 metros 6 centímetros con bala de 4 kilos y salí campeona”, nos apunta emocionada y orgullosa.

Y ocupa tiempo para los agradecimientos: a Javier Scalezi por su esfuerzo, porque “venimos entrenando hace dos años ya para llegar a esto”; a Matías González por el espacio que le da en su gimnasio; y a Cultura y Deporte de la ciudad, en la persona de Marcelo Amaya, por hacer posible este viaje.

Suma, además, a Desarrollo Social, en el nombre de Rosana Sotelo, que facilitó los pasajes y la estadía para ambos; a Nati Abraham por sus mensajes continuos; a la Municipalidad de Monte Hermoso y “a mi familia por estar apoyándome siempre”.

Sencilla, humilde y agradecida, Ana, toda una campeona.

¡Compartí!
Etiquetas: Ana QuagliaJavier Scalezi

También puede interesarte

Formación de Suteryh tercera fecha

Atlético Monte Hermoso y Suteryh volvieron a ganar y lideran la tabla en la Liga de Fútbol de Dorrego

por Redacción
03/04/2026
0

La tercera jornada del Torneo Oficial 2026 “70° Aniversario Club Atlético Villa Rosa” dejó nuevamente saldo positivo para los equipos...

Atlético Monte Hermoso vs Club de Pelota de Pringles

Atlético Monte Hermoso goleó otra vez y Suteryh ganó como visitante en El Perdido

por Juan José Hurst
30/03/2026
0

Atlético Monte Hermoso ratificó su gran inicio de campeonato y volvió a mostrar contundencia al golear como local 5 a...

Porteño vs SUPA segunda fecha

El SUPA volvió a perder: “Necesitamos acomodarnos y ajustar ciertos detalles para ser el equipo que todos queremos”

por Sergio Daniel Peyssé
30/03/2026
0

Después del 2-3 frente a Porteño, el defensor Boris Herrera dio la cara y explicó qué le está sucediendo al...

Suteryh campeón de la Copa Aiello en Tres Arroyos

Suteryh se consagró campeón de la copa Aiello en Tres Arroyos con un triunfo sólido en la final

por Redacción
26/03/2026
0

Suteryh se consagró campeón de la copa Roberto Aiello 2026 al vencer por 3 a 1 a El Nacional en...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Vista aérea del sector urbano Habitar Monte Hermoso

El nuevo sector urbano Habitar Monte Hermoso ya cuenta con calles oficialmente denominadas

por Redacción
29/03/2026
0

René y los inestables

Monte Hermoso celebra un nuevo aniversario como distrito autónomo. La agenda de los festejos

por Redacción
01/04/2026
0

Calles anegadas por la lluvia en Monte Hermoso

Piden circular con precaución y evitar el tránsito por calles no asfaltadas ante la acumulación de agua y anegamientos

por Redacción
31/03/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal