Aniversario del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1

El 13 de mayo de 2015, en las instalaciones del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, Monte Hermoso inauguraba el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1 (CATDI); servicio que durante casi dos décadas funcionó solo con la Escuela Especial y luego de años de gestión, ante la Dirección General de Escuelas Provincial, logró independizarse.

Este Centro de Atención Temprana genera acciones que posibilitan la detección, derivación precoz y atención integral de los niños con necesidades educativas diferentes; un servicio educativo que en 2019 inauguró su propio edificio en el predio del Hospital Municipal, ejecutado a través del Fondo Educativo.

Allí se trabaja en ambos turnos con niños hasta los 3 años de edad que presentan una situación de discapacidad o trastornos en su desarrollo y cuenta aproximadamente con una matrícula de 30 chicos.

La tarea pedagógica se enmarca en la atención temprana con sesiones individuales o grupales de las que no solo participan los niños sino también los padres. Este servicio es dirigido por Leticia Femenías y cuenta con 3 Maestras estimuladoras, 1 Fonoaudiólogo, un Terapista Ocupacional, 1 Asistente Educacional y 1 Asistente Social.

El intendente Alejandro Dichiara saluda a la comunidad educativa del CATDI en su 5° aniversario al servicio del desarrollo y contención infantil.

Salir de la versión móvil