ANSES advierte por llamados y mensajes fraudulentos: los trámites son gratuitos y no requieren gestores

Advertencia de ANSES por llamados y mensajes falsos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que depende del Ministerio de Capital Humano, reiteró que todos los trámites y consultas son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios ni gestores. La advertencia se dio en el marco de recientes denuncias por llamados telefónicos fraudulentos dirigidos a beneficiarios y particulares.

Desde ANSES enfatizaron que el organismo no solicita datos personales, claves ni información bancaria a través de llamados telefónicos, correos electrónicos, redes sociales ni mensajes de texto. Toda comunicación que provenga por fuera de los canales oficiales y remita a formularios sospechosos o enlaces dudosos debe ser desestimada.

Frente a esta situación, ANSES recordó que los únicos canales de atención oficiales son:

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Estas herramientas operan en entornos seguros y garantizan la confidencialidad e integridad de los datos ingresados.

Cómo denunciar fraudes

Quienes hayan recibido comunicaciones fraudulentas o detecten situaciones sospechosas pueden realizar la denuncia por las siguientes vías:

Las denuncias son recibidas por la Dirección Oficina de Integridad de ANSES, que se encarga de tomar las medidas correspondientes para prevenir y sancionar este tipo de delitos.

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