Anunció Dichiara una ayuda económica para los comerciantes y dio detalles del fondo municipal creado al efecto

Ratificó que Monte Hermoso sigue en fase 3, sin restricciones para el ingreso y egreso del balneario

En conferencia de prensa, el jefe comunal anunció la creación de un fondo para compensar a los comerciantes ante las dificultades generadas por la pandemia.

Destacó la ayuda brindada tanto por el gobierno nacional como el de la provincia y ponderó al secretario de Hacienda municipal, Matías de Ángelis, presente en la rueda de prensa, “por el gran trabajo que lleva adelante junto al equipo que lo acompaña”.

“A pesar de no haber podido cumplir con el calendario turístico, la gestión nos ha permitido tener las arcas municipales muy sólidas y tener un desahogo económico”, comentó.

“Eso nos ha posibilitado no solamente pagar en término los sueldos a todo el personal sino haber llegado a una paritaria con el sindicato, del 45 por ciento, escalonado, que fue una de las más altas porcentualmente en toda la provincia”, añadió.

Reconoció que “la pandemia ha producido un impacto muy fuerte en todo el comercio de la ciudad producto de que hemos tenido la ciudad cerrada durante mucho tiempo y de una temporada que si bien no fue mala tampoco fue la que esperábamos”.

Para compensar la situación, anunció la decisión de crear un fondo de reparación para los comerciantes a través de un decreto que, dijo, “será refrendado seguramente por el Concejo Deliberante la semana próxima”.

20 millones

El Fondo de Recuperación Económica Comercial, tal su denominación, “es de 20 millones de pesos, destinado a todos los comercios de Monte Hermoso que cuenten con habilitación municipal y que estén abiertos los 365 días del año”, anticipó.

Informó que se abrirá una pre-inscripción, hasta el 30 de junio, para lo que se otorgarán turnos por WhatsApp al número 2921423110.

Afirmó el intendente que a partir de julio ya se estarán otorgando las ayudas, que serán por única vez y que van desde un mínimo de 40 mil pesos hasta un máximo de 120 mil.

Serán otorgados por rubros, teniéndose en cuenta tres ítems: la facturación, la cantidad de empleados y las dimensiones del local.

El único rubro que queda al margen de este fondo municipal es la hotelería, aclaró, “ya que esa actividad estará compensada, igual que el año anterior, por el Fondo de Reactivación Turística del ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires”, adelantó.

Dichiara calificó la decisión como “un esfuerzo muy grande que hace el municipio, producto del ahorro y del trabajo mancomunado con Nación y Provincia”.

Sin restricciones

Con relación a las medidas por la emergencia sanitaria ratificó que “se sigue en fase tres, al menos hasta el domingo cuando se conocerán las medidas que adoptará el gobierno provincial”.

Dijo que “por eso el acceso sigue abierto tanto para el ingreso como para el egreso a la ciudad”.

Culminó su mensaje con un saludo a la comunidad por la celebración del Día del Vecino.

Salir de la versión móvil