PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
sábado, 31 octubre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio Deportes

Argentina campeón de la Copa América

Guido Belleggia por Guido Belleggia
11/07/2021
en Deportes
Argentina campeón de la Copa América
PUBLICIDAD

“Yo quiero seguir intentando, yo quiero ganar algo con la Selección” dijo hace un tiempo Lionel Messi en una entrevista.

La recompensa a no abandonar nunca, a siempre seguir intentando, llegó anoche.

La Selección fue campeona, nada más y nada menos que ante Brasil y en el Maracaná.

Todos los indicadores estaban en rojo, sobrevolaban, amenazantes, sobre las esperanzas de la conquista.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Brasil llevaba un invicto de más de 2500 días de local, 80 partidos sin perder ante rivales de Sudamérica en su país (Perú en Copa América 1975), no perdía con Argentina por los puntos desde el 2005, nunca había perdido una Copa América siendo anfitrión, tenía la marca de haber ganado las últimas 7 finales que había disputado y nunca había perdido una final en el Maracaná.

En contrapartida, Argentina traía la mochila de 28 años sin títulos de la selección mayor y, como si eso fuera poco, venía de perder las últimas 5 finales que había disputado (Copas Américas 2004, 2007, 2015 y 2016; Mundial Brasil 2014). Además, no ganaba hace 23 años en el Maracaná.

Los números, para aquellos que los tienen en cuenta, habían bajado un poco la esperanza de obtener este torneo. Pero quizás eso fue lo que hizo que los jugadores crezcan tanto.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Además de todo eso, las críticas desmedidas a Lionel Scaloni y a todo el equipo, sumaba una cuota más de presión, como si no fuera demasiado todo lo anterior.

Si se habla estrictamente de lo sucedido en el rectángulo verde, Argentina jugó el mejor partido de la era Scaloni.

Se jugó como se juega una final: concentración, firmeza y tranquilidad. El equipo tuvo las tres.

La defensa férrea, anuló por completo al ataque brasileño (lo más temido). El mediocampo aguantó las embestidas circunstanciales de Brasil y después apagó el partido con la pelota en el piso. La delantera fue lo que no había podido ser durante todo el resto de la copa: efectiva.

Un partido para pasar por las escuelas de fútbol.

Párrafo aparte para Ángel Di María. Uno de los jugadores más criticados del seleccionado, no por su juego sino por sus reiteradas lesiones. Como si él eligiera lesionarse o tuviera algún tipo de responsabilidad.

A pesar de todo eso, quienes saben por todo lo que ha pasado Di María, entienden la importancia de su gol, de su ovación cuando salió de la cancha y del título.

Angelito, fue parte de las anteriores derrotas en finales de Copa América y fue ausencia por lesión en la del mundial. Es uno de los tres (Messi y Agüero) que viene de la anterior camada.

Si alguien merecía ese gol, ese era Ángel Di María.

Para colmo, el último título del seleccionado también se había dado en los pies de él, en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo se equilibra al final” dijo Marcelo Bielsa en una charla post partido cuando dirigía en Francia.

Estos jugadores hicieron eso. A pesar del recambio generacional hecho por Scaloni, los nuevos llegaron y rápidamente se cargaron la mochila de la sequía de títulos, sin miedo.

Los títulos no quieren decir mucho sobre los procesos, son “frutillas del postre”. Pensar que el título es lo único, tira a la basura todos los procesos de trabajo.

Si se piensa así, entonces todos los equipos son perdedores excepto el que sale campeón.

Ninguno de estos jugadores necesitaba el título para demostrar algo, ninguna de sus carreras tendría una mancha por irse sin título de Brasil. Pero merecían quitarse esa mochila que injustamente cargaban sobre sus hombros.

Luego de la derrota en la final del Mundial de China 2019, el entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández dijo: “no perdimos el oro, ganamos la plata”.

Ser plata también es un gran logro pero alguna vez se les tenía que dar el oro. Merecían poder festejar después de tantos golpes recibidos.

El grupo lo merecía y Messi lo merecía. Antes del partido final, varios jugadores decían “queremos ganarlo por él”. El grupo estaba comprometido y mentalizado, tenían la cabeza en ganar. Ganar por ellos, si, pero también para quitarle el yunque que pesaba sobre los hombros del capitán argentino.

Por eso es tan hermosa la foto final del partido. Suena el pitido final; a Messi le tiemblan las piernas, no le responden, no se puede levantar y a los 2 segundos divisa a todos los compañeros corriendo hacia él. Nadie más que ellos sabe el sufrimiento y la frustración que tuvo que atravesar Messi.

https://noticiasmontehermoso.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-11-at-12.44.43.mp4

No se podía ir del seleccionado mayor sin un título. El fútbol, anoche, fue un poquito más justo.

La victoria de Argentina supone algo más que un título de fútbol. Es un rayo de alegría entre tanta oscuridad. Al menos por un rato, las divisiones se suprimen y queda una atmósfera de alegría colectiva.

Después de tantos golpes, de tantas pálidas, el pueblo argentino tiene algo que festejar.

De Paul, Paredes y Messi

Aún con el recambio generacional como un hecho consumado, las divisiones seguían existiendo en el grupo.

No eran por diferencias, ni mala relación, sino porque aún nadie había dado el paso para mezclar a los “antiguos” de la selección, con los “nuevos”.

Los encargados, por decisión propia, fueron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

En una de las primeras convocatorias, agarraron el mate y se fueron a tocarle la puerta a Messi.

Estuvieron charlando sobre temas futbolísticos y de grupo. Hablaron de que ellos lo tratarían como uno más y sentaron las bases en cuanto a lo futbolístico: se terminaba la “Messidependencia”. Si él no estaba en ventaja ¿para qué dársela todo el tiempo? Para ellos no tenía sentido desgastarlo tanto. Además, le quitaba la presión a Messi de tener que aparecer todo el tiempo en cualquier sector de la cancha.

Después del mate y la charla, todo se selló con unas partidas de truco.

Si, el grupo de la Selección Argentina se acercó con mate y truco de por medio.

Messi valoró el gesto. Siempre quiere que lo traten como uno más y finalmente había encontrado compañeros que lo entiendan.

En De Paul y Paredes encontró, además de dos amigos, dos leones dispuestos a combatir con él. Encontró dos referentes que lo ayudarían en la difícil tarea de comandar al grupo.

En ese truco comenzó formalmente el ciclo Scaloni, allí se sentaron las bases de la nueva selección nacional.

¡Compartí!
Etiquetas: Copa América 2021Selección Argentina

También puede interesarte

Atlético venció a Almaceneros como local

Atlético goleó a Almaceneros y se metió en los cuartos de final de la liguilla de la Liga de Fútbol de Dorrego

por Juan José Hurst
31/10/2026
0

Atlético Monte Hermoso se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la liguilla campeonato de la...

Atlético Monte Hermoso sub 19 hockey

Atlético Monte Hermoso disputará el Torneo Argentino Sub 19 de hockey en Rosario

por Redacción
28/10/2026
0

El equipo femenino Sub 19 de Atlético Monte Hermoso participará del Torneo Argentino de Clubes «B» de hockey, que se...

SUPA victoria vs Villa Rosa

El SUPA aprobó el primer examen de la Liguilla, fue mucho más que Villa Rosa y el 5-2 terminó quedando “corto”

por Sergio Daniel Peyssé
28/10/2026
0

El SUPA demostró anoche que su potencial futbolístico y el increíble despliegue físico lo pueden llevar lejos en el torneo,...

Victoria de SUPA octavos de final

Liga de Fútbol de Dorrego: SUPA sacó una buena ventaja e Independiente empató en la ida de los octavos

por Juan José Hurst
28/10/2026
0

Este martes quedaron completos los partidos de ida de los octavos de final de la liguilla campeonato del torneo oficial...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Fiesta de las Colectividades en Monte Hermoso

Vuelve la Fiesta de las Colectividades, la tradicional celebración que reúne a toda la región

por Redacción
27/10/2026
0

Vista aérea de Sauce Grande

Agua corriente para Sauce Grande: aprobaron la obra y el sistema de pago obligatorio para los vecinos

por Redacción
29/10/2026
0

Concejales opositores en Monte Hermoso

La oposición reclama respuestas a más de 50 pedidos de informes al Ejecutivo de Monte Hermoso

por Redacción
26/10/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal