Con buena repercusión se llevaron a cabo las tres jornadas de Monte Cannabis Salud, evento destinado a explorar los beneficios del uso medicinal de la marihuana con la ponencia de profesionales y expertos a cargo de una docena de conferencias y talleres.
Las actividades se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se instalaron stands, se montó un patio gastronómico, y hubo música en vivo, mientras que el acto inaugural, encabezado por el intendente Hernán Arranz, tuvo lugar en la globa de conferencias dispuesta en el predio.

Resaltó la participación de seis universidades, las nacionales de Quilmes, de José C. Paz, la Arturo Jauretche de Florencio Varela y la Nacional del Sur, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, y la UPSO, Universidad Provincial del Sudoeste.
Del mismo modo destacó la presencia de tres reconocidos profesionales que desde hace años transitan e inspiran a tantos otros en el camino del cannabis medicinal, el doctor Marcelo Morante, el abogado Luis Osler y la doctora Silvia Kochen, subrayando que el de Monte Hermoso es ahora uno de los tres de su tipo que existen en el país.
Arranz afirmó la voluntad del municipio de «tener esta fecha de calidad para nuestra agenda, queremos que sea parte del calendario turístico anual», al tiempo que adelantó: «Venimos hablando con el secretario de Salud sobre la posibilidad de incorporar un laboratorio dentro del hospital para poder indicar tratamientos y proveer gratuitamente a los montermoseños de lo necesario para cumplimentarlos».







