Atlético Monte Hermoso comenzó a delinear su temporada 2026 en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego con la confirmación de Martín Sangronis como nuevo director técnico del primer equipo. Exjugador del club y con paso reciente por el torneo Senior de la Liga del Sur, Sangronis asumió el desafío tras la salida de Gustavo Reyes, luego de un ciclo exitoso que incluyó el bicampeonato local.
En el nuevo cuerpo técnico acompañarán al DT Edel Fernández y Diego Vera como ayudantes de campo, Nahuel Bustos como preparador físico y la continuidad de Manuel Mendiondo en el área de videoanálisis. La pretemporada del conjunto albirrojo comienza este lunes, con trabajos progresivos de preparación física y futbolística.
En cuanto al plantel, Atlético Monte Hermoso ya avanzó en varias incorporaciones y regresos. Está confirmada la llegada del arquero Gino Pucci, proveniente de Tiro Federal, a la espera de resolver los detalles del préstamo. También se concretó el regreso de Elio Ercoli, arquero surgido de las inferiores del club y con último paso por Ferroviario. A eso se suma la vuelta de Iván Tello, volante ofensivo formado en la institución, que retorna tras pasos por Olimpo, Liniers y Sporting de Punta Alta.
El club confirmó además la continuidad de piezas importantes del último campeonato, como Damián Fernández, Matías Lencinas, Nicolás Lozano y Matías “Polaco” Martín, goleador de la temporada 2025. A ellos se agregará Facundo Schmidt, luego de siete años en Independiente de Coronel Dorrego.

Paralelamente, la dirigencia trabaja para renovar los préstamos de Franco Ortiz, cuyo pase pertenece a Suteryh, y del delantero Benjamín Fernández, jugador de Ferroviario. Además, resta confirmar la continuidad en el club del juvenil volante ofensivo Ayrton Matelica —de muy buen torneo en 2025—, quien por estos días tendría una prueba en Villa Mitre de Bahía Blanca.
Entre las bajas confirmadas aparece Rodrigo Papasidero, que no continuará en el club y regresará a Villa Rosa una vez recuperado de una operación en el hombro derecho, para sumarse al equipo dirigido por su padre, Alejandro Papasidero. Tampoco seguirá Ramiro Ullmann, que continuará su carrera en Bahía Blanca. Además, Tomás Duarte y Emiliano Arranz, ambos surgidos del club, deberán ser operados y estarán fuera de las canchas durante una parte importante del año.







