Atlético Monte Hermoso volvió a gritar campeón. En una tarde cargada de emociones, el albirrojo venció 2 a 1 a SUPA en la revancha de la final de la Liguilla y se consagró campeón del torneo oficial Roberto “Tato” Rochat 2025. Con este nuevo título, el club alcanzó su decimoséptima estrella: 13 campeonatos oficiales de la Liga de Coronel Dorrego y 4 títulos regionales, además de encadenar el bicampeonato 2024–2025.
La final se disputó en un estadio 15 de Agosto repleto, donde Atlético terminó imponiéndose por 4 a 1 en el global tras haber ganado 2 a 0 la ida. La tarde, sin embargo, no comenzó favorable al local: SUPA realizó variantes respecto al primer partido, adelantó líneas y se adueñó del juego durante gran parte del primer tiempo. Esa superioridad se tradujo en el marcador a los 36 minutos, cuando Lucas Biondo controló y definió de zurda dentro del área para el 1 a 0 con el que la visita se fue al descanso.
Pero el desarrollo cambió por completo en el complemento. A los 8 minutos, Matías “Polaco” Martín recibió habilitación de Nicolás Lozano y definió entre las piernas del arquero David Rodríguez para establecer el 1 a 1. La jugada fue protestada enérgicamente por SUPA, que reclamó fuera de juego. Las repeticiones mostraron una acción extremadamente fina. En medio de los reclamos, el árbitro Daniel Méndez expulsó por protestas a Malcom Yáñez y a Juan Cortez (que había sido reemplazado).

Tras el empate, Atlético creció y encontró espacios. A los 19 minutos, Ramiro Ullmann definió cruzado dentro del área para el 2 a 1 que sería definitivo. Desde allí, SUPA siguió intentando, ya con menos claridad, y generó alguna chance para igualar, mientras que Atlético tuvo oportunidades para ampliar de contra. Cerca del cierre, el equipo portuario quedó con nueve jugadores en cancha por la expulsión de Lucas Irusta.
Con oficio, jerarquía y una estructura firme a pesar de las bajas que sufrió en el tramo final del torneo, Atlético cerró una campaña brillante. Fue campeón de punta a punta, ganó la fase regular, disputó la Liguilla con autoridad y volvió a coronarse con Gustavo Reyes, un hijo de la casa, como director técnico. Reyes, exjugador del club desde los ocho años, sumó así otro título a su trayectoria: fue campeón como futbolista, campeón como DT de Reserva en 2023 y 2024, y ahora campeón de Primera.

Sub 25
En Reserva, también hubo definición. Ferroviario venció 2 a 1 a Independiente con goles de Lautaro Larsen y Lautaro Mena, luego de que Joaquín Montes de Oca abriera el marcador para el Rojo. El aurinegro había ganado 1 a 0 la ida y se impuso 3 a 1 en el global, por lo que disputará la final extra ante SUPA en dos partidos. El Consejo Directivo de la Liga fijará la programación el próximo martes.







