Una función teatral, danza, poesía y charlas, redondean una interesante y novedosa propuesta que presentará el ciclo Escena sostenible durante este fin de semana en la Casa de la Cultura montermoseña.
Según sus impulsores, el proyecto «reúne a artistas invitados y locales para compartir herramientas, experiencias y modos de hacer arte escénico en el territorio», lo que incluye «charlas para seguir construyendo colectivamente».
El sábado 9, a las 20.30, ofrecerán Y como pude me corrí para el costado, «obra de teatro impregnada de melodrama en la que una mujer ha buscado con fervor la senda hacia la santidad pero su camino se ha enraizado más en lo terrenal y lo mundano que en lo divino. Aunque anhela la bienaventuranza, su esencia no logra armonizarse con ella, desvelando la tragedia de una existencia que no se eleva hacia la trascendencia».
Una iniciativa de Cia Experiencia Pedro Pico, con dirección de Pamela Del Punta, actuación de Sergio Julián, asistencia de dirección de Damián Cegarra Anze, y la iluminación a cargo de Leandro Mangas (foto del encabezado).
Las entradas pueden reservarse comunicándose al 2914076361, siendo su costo de $ 6.000 la general, pudiéndose optar por el valor promocional para dos personas, $ 10.000. Para estudiantes y jubilados, $ 5.000.
El domingo 10, a las 10, proponen la charla De procesos y acciones artísticas independientes, coordinada por Sofía Caporale, y a las 12 del mismo día habrá un «Laboratorio de Movimiento: Mover las letras», encuentro de danza y poesía, que propone «investigar posibilidades de movimiento a partir de textos de Mónica Oliver para indagar acerca de las poéticas corporales que se construyen desde el lenguaje, trabajando desde un abordaje técnico, senso-perceptivo y de improvisación».
Hay dos vías de comunicación para inscripciones y reservas: 2914076361 y 2915666721.