El joven basquetbolista Luciano D’Amaro ha sido convocado para participar de un campus organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol que se realizará en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) del 30 de agosto al 2 de septiembre próximos.
El objetivo de la convocatoria es observar la mayor cantidad de jugadores para luego definir la preselección nacional U17 con vistas al certamen de la categoría, que entrega tres plazas para la AmeriCup del año que viene.
«Estoy re contento», soltó Lucho ante nuestra consulta sobre la noticia. «Desde el verano tenía la mente puesta en esto, entrenando para esto; por ahora es un campus pero es obvio que mi objetivo es quedar en la preselección y después quedar entre los doce, pero es todo paso por paso».
La joven figura en ascenso, que se inició en Monte Basket y que ya fue campeón con el seleccionado provincial U15, integra el plantel de 9 de Julio que disputa el torneo de primera de la Asociación Bahiense de Básquetbol y tras su debut en junio pasado, en la actualidad ya integra la formación titular de su equipo.
Con peculiar aplomo para sus 16 años, el montermoseño nos confió que «primero que nada me propongo aprovechar esta experiencia para mejorar en todo sentido y después, bueno, después viene el tema de poder quedar en la preselección. Pero por ahora aprovecharlo y disfrutar».