Las bajas temperaturas se hicieron sentir en el centro y sur de la Patagonia en las primeras horas del miércoles, con presencia de chaparrones de nieve dispersos en amplios puntos, que afectan localidades tan distantes como Ushuaia y Esquel, por ejemplo.
Mientras tanto, aire mucho más húmedo y templado se mantenía alojado en las provincias centrales previo al paso del frente frío, en donde se reportaron, desde el amanecer de este miércoles, densos bancos de niebla con fuerte reducción de visibilidad, especialmente sobre Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. También, algunos puntos como la Ciudad de Buenos Aires mantienen una mezcla de nieblas con lloviznas aisladas por momentos.
En la Patagonia continuará reforzándose el ingreso de aire frio con presencia de chaparrones de nieve o lluvia dispersos en toda la región, con mayor probabilidad sobre zonas costeras al tiempo que aire más estable irá ingresando sobre el sector cordillerano.
Sobre el sur de la región Pampeana seguía rigiendo un alerta por vientos fuertes del sector sur con probabilidad de alcanzar los 80 km/h en ráfagas en la tarde, válido para.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta de nivel amarillo en La Pampa y buena parte del oeste y sur de Buenos Aires, indicando que las tormentas podrán estar “acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo”.
Fin de semana frío y soleado en buena parte del país
Luego de las fuertes lluvias y tormentas en el nor-noreste argentino durante el jueves, el frente frío terminará de retirarse del territorio nacional el viernes 5, habiendo provocado un progresivo e importante descenso térmico en todo el país.
En Monte Hermoso, los pronósticos anticipan soleados hasta un fin de semana con viento estacionándose del norte, algo más intenso el domingo, cuando se prevé que la temperatura ascienda hasta 17 grados, luego de un sábado que iniciará muy frío para alcanzar 15 grados de máxima.
La presencia de cielos despejados, condiciones anticiclónicas, y vientos mayormente calmos, promoverán el retorno de heladas matinales entre viernes y sábado en el norte de la Patagonia, la región de Cuyo, y la región Pampeana, en muchos casos con intensidad significativa para la época del año.
Se esperan temperaturas mínimas por debajo de -5 °C en la Patagonia, y entre -5 y 0 °C en amplios puntos de Cuyo, La Pampa y provincia de Buenos Aires.
Con la migración del sistema de alta presión hacia el noreste, se espera que a partir del domingo 7 comience a revertirse la tendencia en toda esta región del país, comenzando un lento ascenso de las temperaturas bajo condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.