Avanza la obra de pavimento articulado

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal continúa con los trabajos finales sobre la calle Río Atuel, entre el CIMI Evita y el Jardín Maternal Nº 1, donde se comenzó la colocación del pavimento articulado.

De esta manera, se culminará con la ejecución total de la obra de saneamiento denominada Cuenca FONAVI, destinada a evitar la acumulación de agua de lluvia en uno de los sectores más poblados de la ciudad.

Este tramo final constó de la pavimentación en el área de descarga de desagües pluviales, en bocas de tormenta que receptan el agua y en la ejecución de separadores de hormigón armado que generaron un total de ocho cuadros entre los cuales se comenzaron a colocar bloques de hormigón intertrabado.

“La pavimentación en esa cuadra tiene como objetivo evitar la erosión generada por la fuerza de descarga de los desagües pluviales superficiales que socavan y arrastran sedimentos hacia las Cámaras de recepción, deteriorando la calzada y potenciando el daño a los equipos de bombeo sumergibles destinados a evacuar el agua del sector, además de la mejora de la estética y transitabilidad lograda” especificaron desde Obras y Servicios Públicos

Salir de la versión móvil