La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, recorrieron los terrenos del Plan Nacional de Suelo donde las familias beneficiarias del programa Habitar Monte Hermoso avanzan en la construcción de sus viviendas.
Sotelo explicó que “la primera etapa del programa ya se encuentra en total desarrollo. Son 79 familias que han podido acceder, de las cuales hoy 21 ya están construyendo y más de 20 estarían iniciando la obra en estos días”.
Remarcó la funcionaria que “de los 100 terrenos previstos originalmente, 21 quedaron disponibles para habilitar la segunda etapa del programa. Se otorgaron 110 turnos y ya entrevistamos a más del 50% de los inscriptos; estimamos concluir las entrevistas esta semana”.
Por su parte, Fernández detalló que “estamos de recorrida por el Plan Nacional de Suelos, donde nuestros vecinos están llevando adelante las construcciones, con acompañamiento técnico del municipio. En algunos casos con profesionales municipales que asesoran sobre los proyectos propuestos por la comuna, y en otros, con proyectos particulares, pero siempre sumando esfuerzos desde cada parte”.
En cuanto a las obras de infraestructura, el ex intendente indicó que “se estuvo trabajando con las conexiones de agua, mientras que la cooperativa eléctrica realizó la conexión de corriente y en los próximos días se colocará el alumbrado público”.
Finalmente, anticiparon que “para mediados de diciembre podríamos estar realizando el sorteo, si es necesario, de otros 21 lotes para las familias que no pudieron acceder en la primera etapa”.