Bahía Blanca: médicos y profesionales de la salud alertan sobre los riesgos de la vacuna rusa

Vacuna rusa Covid Monte Hermoso

En las últimas horas, un grupo de médicos y profesionales de la salud, junto a vecinos autoconvocados de Bahía Blanca, difundieron un video que comenzó a viralizarse por las redes sociales.

En el centro del mensaje, apuntan a la vacuna rusa: «Yo no me vacuno», afirman. Su objetivo, dicen, es llegar a los gobernantes ya que consideran que pueden causar «daños irreversibles en las personas». Exigen que no se utilice a la población como prueba de una vacuna que aún está en fase de experimentación.

De acuerdo a la denuncia del grupo Bahía Despierta, «estamos siendo parte de un proceso de experimentación» y esto debe ser informado.

El video

Además, advierten que la vacuna de Sputnik hasta el día de hoy no tiene estudios publicados completos y fidedignos sobre seguridad, y que los médicos deben conocer los efectos adversos antes de aplicarla a fin de contraindicarla en los casos que corresponda.

En tal sentido, aclaran, las autoridades deberían esperar a que esté completada y publicada la fase 4 de la vacuna para poder expedirla y recomendarla a la población, de modo de poder evaluar los riesgos y beneficios de aplicarla.

Entre los médicos y profesionales que dan su opinión en el video integran la agrupación, se encuentran Susana Vaylet quien fuera jefe en el servicio de laboratorio del Hospital Penna, la Doctora Pamela Más, la Doctora Soledad Barretta y la Bioquímica Mg. Patricia Fernández.

También brindan su apoyo médicos de otras ciudades del país y del mundo, como el reconocido Genetista Luis Marcelo Martínez, el Doctor Leonardo González Bayona y el médico e investigador radicado en Suiza Cristian Duré.

Salir de la versión móvil