Bahía: nuevas ediciones de la noche de los museos y de la semana de la gastronomía

Los eventos serán a partir del próximo sábado 5 de noviembre

Museo Histórico de Bahía Blanca

Desde las 19 del sábado y hasta las 2 de la mañana del domingo, se podrán visitar y recorrer de manera gratuita los ocho museos comunales de la vecina localidad, ocho museos privados y otros 10 espacios de interés.

Transporte

Esa noche, habrá 10 colectivos con recorridos exclusivos gratuitos (línea Verde y línea Naranja) entre las sedes participantes. Hay que decir que no se necesita inscripción previa y estarán disponibles para subirse y bajarse todas las veces que se desee.

Además, desde las 18.30, habrá un pase libre para utilizarlo en las líneas del transporte público (500, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 509, 512, 513, 513 ex, 514, 516, 517, 518, 519, 519 A, 520). El mismo se puede tramitar en museosdebahia.gob.ar.

En tanto, el Bus Turístico ofrecerá un recorrido especial (cupos completos).

En esta edición, también “Cicloturistas Bahienses” y “Plataforma Sustentabilidad Integral” organizarán una recorrida en bicicleta.

El punto de encuentro será a las 20 hs en el Teatro Municipal, y el trayecto abarca Museo y Archivo Histórico (Saavedra 951), Espacio Tecno (Fitz 682), Museo del Deporte (Drago 45) y 2 Museos (Sarmiento 450).

El paseo tiene un grado de dificultad baja de 7 Kilómetros de distancia. Pueden participar mayores de 10 años siendo condición obligatoria el uso de casco y de luces reglamentarias.

Inscripciones en https://forms.gle/ZZ8HKm6Eh567yfoF8. Los cupos son limitados.

Cabe agregar que durante “La Noche de los Museos”, un equipo de voluntarias y voluntarios identificados con una remera roja estarán disponibles para responder todas las consultas.

¿Qué visitar?

Museos municipales

Otros museos:

Espacios del Municipio:

Espacios invitados:

Semana de la Gastronomía

Del 5 al 12 de noviembre se celebrará la 12° edición de la “Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense.

Esta propuesta tiene por objetivo difundir la cocina y sus sabores, promocionar el destino, promover capacitación y formación continua del sector gastronómico local, producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad.

Para más información, ingresar a http://museosdebahia.gob.ar/nochedelosmuseos/.

Salir de la versión móvil