Balance positivo del debut del seleccionado de fútbol femenino de Monte Hermoso en un torneo regional

Disputó las instancias clasificatoria y final y obtuvo el tercer puesto

Selección de fútbol femenino de Monte Hermoso

El seleccionado de fútbol femenino culminó el sábado pasado su participación en la segunda edición de la Copa Igualdad cuya fase final regional se disputó en Laprida.

El torneo, recordamos, cuenta con la organización del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El representativo de Monte Hermoso quedó tercero en la región sexta  luego de perder la semifinal con el combinado local, que terminó en segundo lugar resultando campeón Tres Arroyos, vencedor en la final.

Las chicas montermoseñas, como informamos, habían superado la serie clasificatoria disputada la semana anterior en Coronel Suárez.

La directora técnica, Silvia Trotti, quien es además titular de la Subsecretaría de Deportes, hizo un balance a su regreso: “Participamos por primera vez en este torneo después de un mes y medio de trabajo; creo que lo que se logró está bien y es justo lo que sucedió en cuanto a los finalistas, son equipos que vienen trabajando hace más de un año y medio y tienen otro tipo de juego”.

“Toda esta experiencia es altamente positiva debido a que terminamos en un tercer puesto con poco tiempo de trabajo y el seleccionado pudo estar a la altura con otro tipo de roce futbolístico”, opinó.

Esta competencia tiene como objetivo “visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los clubes y los equipos de fútbol femenino de la provincia, aportando a la construcción de igualdad y reafirmando el derecho al juego y al deporte sin discriminación”.

Salir de la versión móvil