Balance positivo del primer día de apertura a propietarios no residentes de Bahía Blanca

Franco Gentili, secretario de Turismo, dijo además que se "está trabajando mucho" de cara a la temporada

ingreso de propietarios no residentes a monte hermoso

El secretario de Turismo Franco Gentili se mostró satisfecho al efectuar el balance de la apertura al ingreso de no residentes provenientes de Bahía Blanca y otras localidades en Fase 3.

Considerando que también se liberó la salida y el ingreso de los montehermoseños, con la sola presentación del documento que certifica el domicilio, comentó que «se notó un movimiento considerable de vehículos en los controles pero la jornada transcurrió con normalidad, con buena predisposición de la gente».

La mayoría de los ingresantes con turno provenían de Bahía Blanca. Al ser consultado sobre aquellos que son de lugares más alejados y que deberían pasar más tiempo viajando del que disponen para permanecer en la ciudad, de acuerdo al protocolo vigente, afirmó que «por eso la atención para los turnos se dispuso hacerla por teléfono, justamente para contemplar cada caso en particular».

Franco Gentili, secretario de Turismo

Con relación a los residentes, explicó que «no se exige contar con la aplicación oficial para circular», aunque lo dejan a consideración de cada uno ante la alternativa de que se vean necesitados de exhibirla en algún control en la ruta, «por eso pregonamos la necesidad de tener la aplicación», agregó.

«El acceso se fue dando de forma rápida y ordenada, en ambos controles, tanto en el primer retén donde está la escuelita, lo mismo en el segundo, porque hay un doble control, pero no hubo demoras ni colas», explicó Gentili.

«Los cuidados individuales siguen siendo la principal variable para seguir cuidándonos entre todos» reflexionó al referirse a los vecinos que necesitan salir.

Avances y expectativas para la temporada

Con respecto a los avances en los preparativos para la temporada dijo: «Estamos trabajando mucho, el viernes nos reunimos con los gastronómicos para definir protocolos, lo mismo estamos haciendo con los prestadores de servicios hoteleros.

Entre esta semana y la próxima estaremos tomando decisiones porque diciembre se acerca y tenemos que armar todo de la mejor manera para recibir esta temporada que va a ser atípica”, subrayó.

Finalmente se refirió a las expectativas de cara al verano y dijo: “Pienso que el turismo de cercanía, de la región va a ser el factor fundamental, pensar en vacaciones de un destino lejano es complicado así que pensamos que va a haber mucho turismo de fin de semana, de cercanía»

Salir de la versión móvil