Baltasar tuvo ahora su primera vez como titular. Fuerte respaldo del técnico de Racing Fernando Gago

El joven futbolista de nuestra ciudad está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional en un contexto adverso

Baltasar Rodríguez

El Balta de Monte Hermoso había tenido su debut en el equipo de primera del Racing Club de Avellaneda el 8 de mayo, cuando ingresó en reemplazo de Gabriel Hauche, a los 10 minutos del segundo tiempo, en la derrota de su equipo por 4 a 2 frente a Talleres de Córdoba.

El contexto en que se dio su irrupción en el fútbol grande de AFA, lo dijimos, no fue para nada propicio, dado que se dio en medio de una situación complicada por malas producciones en la competencia local del elenco que integra (suma seis derrotas en los últimos siete juegos por la Liga Profesional).

A los tropiezos futbolísticos se le sumaron varias bajas por lesiones, incluida la de Nicolás Oroz este último domingo, minutos antes del partido que Racing iba a disputar frente a Platense.

Fernando Gago, el técnico de la Academia lo eligió a él para sustituirlo y así fue que Baltasar Rodríguez tuvo ahora su debut como titular del primer equipo.

El infortunio de un error sumó un condimento negativo adicional al contexto adverso que el joven mediocampista formado en el Atlético Monte Hermoso afronta en este momento tan especial de su carrera.

A pocos minutos de comenzado el encuentro Baltasar calculó mal en un intento de rechazar de cabeza, la pelota lo superó y dio inicio a una jugada que derivó en el primer tanto del rival.

Respaldo

En conferencia de prensa, tras la derrota por 3 a 0, Gago respaldó a Baltasar, destacó su personalidad y sus condiciones.

«No me gusta hablar de cuestiones individuales, pero Baltasar tiene una autoridad impresionante para jugar a la pelota. Hizo un laburo bárbaro en la semana. Lo veo en cada entrenamiento y está para dar el salto. Hoy (por el domingo) jugó a la pelota», dijo el técnico racinguista, quien lo había elegido para la titularidad por encima de jugadores más experimentados, como Maxi Moralez o Edwin Cardona.

Un aliciente más para que «el Balta de acá» siga adelante, consciente de que está «más maduro, crecí como persona, aprendí muchas cosas estando lejos de casa y sigo aprendiendo de los más grandes», como le dijo a este medio tras su debut en la primera.

Salir de la versión móvil