En base a una campaña formidable y exprimiendo al máximo la naranja en los juegos finales, Barrio Hospital se adjudicó el primer tramo del torneo de Segunda división, “César ‘Tito’ Loustau», que organiza la Asociación Bahiense de Básquet.
Impulsado por el SUPA, el tricolor de calle Estomba “barrió” 3-1 a Independiente en la definición y cerró el primer semestre con 21 victorias y apenas 2 derrotas en 23 encuentros disputados.
En la fase regular sostuvo 15 partidos y cayó ante Comercial, mientras que en playoffs, en 8 presentaciones, solo resbaló en el primer duelo de la serie contra el viola.
El martes se reanudará la actividad con la fecha inaugural del segundo segmento de la competencia, aunque en BH continúan los festejos y los agasajos para un plantel que, en base a experiencia y juventud, llegó al objetivo manteniendo un equilibrio emocional, una idea basquetbolística y un carácter especial para hacerle frente a las adversidades.
Mucho más tranquilo y tras el deber cumplido, el DT Claudio Queti enumeró las claves que derivaron en la obtención del N° 1, hizo hincapié en los motivos que originaron las derrotas y diferenció las características y las ventajas de Barrio Hospital sobre el resto de los participantes.
-“En cuanto a juego fuimos los más regulares del tramo clasificatorio, porque tenemos un plantel jerarquizado por la experiencia y chicos que saben jugar al básquet. Eso nos ayudó a conseguir resultados, incluso en partidos donde la pasamos mal, aunque el equipo supo reaccionar frente a los vaivenes que se nos manifestaron en el rendimiento”.
– “El trayecto no ha sido fácil, el torneo de Segunda es sumamente competitivo. Hay buenos equipos, bien armados y todos te hacen partido. Ante Comercial perdimos el invicto jugando muy mal, sobre todo en el segundo tiempo, y con Independiente, en la primera final, fue parecido, regalamos los dos cuartos iniciales y después no nos pudimos meter más en ritmo. En ambos encuentros fuimos superados, no les voy a sacar méritos a los rivales, aunque los ayudamos bastante porque en varios pasajes jugamos realmente muy mal”.
-“Nos diferenciamos con el resto por tener un equipo largo. En la parte final se lesionaron Mauro Montanaro y Joaquín Godio, dos de los iniciales, y pese a que nos afectó en la rotación, hemos conseguido las variantes para que el rendimiento colectivo no decaiga. El hecho de contar con 9 o 10 jugadores nivelados nos dio un plus para poder solventar los problemas y los bajones. Es una gran ventaja contar con chicos que vienen con un recorrido en Primera división; creo que ese fue nuestro salto de calidad con respecto a los rivales”
No está demás aclarar que Barrio Hospital, de repetir el 1 en el segundo campeonato, conseguirá el título y el ascenso en forma directa. De no ser así, ya tiene asegurada una final extra con el que se pueda quedar con ese tramo.