Benjamín, el nene que le dio sus ahorros a una familia que se había quedado sin trabajo por la cuarentena

La pandemia de coronavirus puede sacar lo mejor de cada persona, en cuanto a solidaridad.

Hay mucha gente que no puede trabajar por el aislamiento impuesto en el AMBA. Eso mismo le ocurrió a una familia de José C. Paz.

Juan es profesor de tenis, pero por el aislamiento no trabaja desde marzo. Está casado con Rosa y tiene tres hijos de 11, cuatro y un año.

En medio de la desesperación por el futuro, conocieron a Benjamín, un nene de ocho años que les trajo un poco de alegría.

Juan les comentó a otros colegas la difícil situación que estaban atravesando. Todos pusieron manos a la obra para ayudarlos. Junto a sus vecinos hicieron rifas y juntaron mercadería y ropa para entregarles.

La cadena solidaria se multiplicó incluso entre gente que no conocía a Juan ni a Rosa. Entre ellos aparecieron el pequeño Benjamín y sus papás, Gisela y Sebastián.

Benjamín tiene ocho años y donó sus ahorros a una familia sin trabajo por la cuarentena. Gracias a las donaciones pudieron reunir muchos alimentos que fueron entregados a Juan y su familia.

«Yo le quiero dar algo a esta familia. Tengo 300 pesos ahorrados y se los voy a entregar», le dijo Benjamín a su mamá. Fue así que la mujer le recomendó hacerle una carta con un dibujo. Y él, con apenas ocho años pero con un corazón enorme, agarró un papel y escribió: «Hola, soy Benja. Quiero darte este regalo y decirte que todo va a estar bien. Que mi familia y yo estamos para ayudarte y que pronto vas a poder a enseñar tenis. Mi regalo no es mucho pero espero te guste. Muchos besos».

Salir de la versión móvil