El emprendimiento montermoseño Bocanada Café Bar fue parte de la última edición de Caminos y Sabores, la reconocida feria nacional de alimentos, turismo y cultura que se llevó a cabo en La Rural de Buenos Aires.
La participación se dio en el marco del stand de Turismo de la provincia de Buenos Aires, donde emprendimientos de distintas localidades fueron convocados para compartir su propuesta gastronómica y difundir sus atractivos.
La feria Caminos y Sabores, que este año celebró su decimoctava edición, reunió a más de 450 emprendedores de todo el país en un espacio donde confluyen productos regionales, cocinas típicas y destinos turísticos. Con una gran convocatoria de público durante los cuatro días del evento, se consolidó una vez más como una plataforma clave para el fortalecimiento de economías locales y el encuentro directo entre productores y consumidores.
Bocanada fue invitada por el municipio y participó con una degustación especial el día domingo, en la que no solo presentó sus productos más representativos, sino que también acercó a los presentes a la identidad y los sabores de Monte Hermoso.
La degustación, que se extendió durante media hora, incluyó una variedad de brownies que forman parte de la identidad de la cafetería, además de una creación destacada: un alfajor de lavanda y sal marina, inspirado en el paisaje y la esencia de Monte.
Luciana Aimar, integrante del equipo de Bocanada, contó que esta propuesta fue una reversión de un cheesecake que ya habían presentado en la reciente edición de Monte Sabores, el festival gastronómico local. “Para esta ocasión, pensamos en una forma de poder trasladar ese sabor hasta Capital, así que lo adaptamos a modo alfajor”, explicó.
Además de deleitar al público con su pastelería de autor, desde Bocanada aprovecharon la oportunidad para difundir las bondades de Monte Hermoso como destino turístico, destacando los 32 kilómetros de playa, el bosque, la desembocadura y otros paisajes naturales que forman parte del encanto local.
Bocanada, que funciona durante todo el año en la esquina de La Rioja y Malvinas —en la zona del Sinuoso Oeste—, abre de miércoles a domingos y ofrece las cuatro comidas diarias. Su propuesta combina panificados, pastelería clásica y de autor, sándwiches, pizzas y variedad para picadas, con un sello propio que sigue creciendo y traspasando fronteras.