Breves de interés: Capacitación a prestadores turísticos, cursos para jóvenes y taller para adultos mayores; registro de oposición en viviendas

Marketing para prestadores turísticos

La secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Monte Hermoso informó que los días 12 y 15 de julio, la Universidad Provincial del Sudoeste, brindará de forma virtual y gratuita una Capacitación en Herramientas del Marketing Digital dirigida a prestadores turísticos.

Estará a cargo de la diseñadora gráfica Natalia Stang y de Rodrigo Ignisci, licenciado en Turismo.

Esta actividad forma parte del proyecto de investigación provincial “Análisis del Turismo en los municipios de la provincia de Buenos Aires. El rol de la clase creativa y la actividad turística como catalizadora del desarrollo local y urbano¨, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO.

El objetivo de la capacitación es acercar información sobre los usos y beneficios del marketing digital para potenciar la difusión de servicios turísticos brindado por prestadores de la región, así como también gestionar adecuadamente la información recopilada por estos medios. Con cupos limitados, pueden inscribirse prestadores de servicios hoteleros, gastronómicos, etcétera, de los municipios costeros de Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Tres Arroyos.

Las temáticas que abarcan son: Imagen de la empresa, marca y sistema visual aplicado a todo el emprendimiento; redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp Bussines), cómo seleccionar las más indicadas para tu empresa; herramientas online de generación de contenido; primeros pasos en métricas en redes sociales.

Las inscripciones se realizan en el siguiente link de la web de la UPSO: https://www.upso.edu.ar/marketing-digital-para-turismo/

También puede enviarse un email a bienestar@upso.edu.ar para obtener más información o consultar algo en particular.

Cursos de capacitación virtual para jóvenes

La Oficina de Empleo Monte Hermoso informó que está abierta la inscripción condicional con cupos limitados de los siguientes cursos virtuales: Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores y Proyecto Ocupacional con Práctica Profesional.

Los cursos están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que pertenezcan a los programas Joven con más y mejor trabajo (PJMyMT), Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y Promover.

Están a cargo de OSPACP (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares) y son financiados por el Ministerio de Trabajo a través de la línea de formación profesional para la Economía del Cuidado. Para inscribirse, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo local, de 8 a 13.30, hasta el viernes 2 de julio.

Estimulación cognitiva para adultos mayores

La Secretaria de Tercera Edad junto a la psicóloga Marlene Lahitte, dictan de manera virtual el taller “estimulada-mente”, destinado a personas mayores de 55 años.

El mismo consta de un encuentro por semana, con una duración de una hora, en grupos de no más de 5 personas y de forma remota, mediante video llamada de Whatsapp o plataforma que todos los participantes conozcan.

Los interesados en participar deberán de inscribirse mediante el WhatsApp 2915055946 Marlene Lahitte.

Plan de escrituración: registro de oposición

Las autoridades municipales difundieron la siguiente comunicación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires:

Se cita y/o emplaza por (3) tres días a toda persona que se considere con derecho y acredite documentación respectiva, a oponerse en el término de (30) treinta días corridos, contados a partir de la presente publicación, por escrito y debidamente fundado, al trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el partido de Monte Hermoso que se detallan a continuación, ante este Organismo, Sector Mesa de Entradas, sito Av. 7 Nº 1267 PB e/ 58 y 59 de la ciudad de La Plata, de 9 a 14:

Barrio 43 Viviendas / Expediente Nº 2416-10203-2018 *Casa Nº 55 / Adjudicatarias: Nélida Pavón DNI: 1024319 y Ana María Ocaña DNI: 12278754 *Casa Nº 71 / Adjudicatarios: Ana Lucía De la Losa DNI: 35017136 *Casa Nº 72 / Adjudicatario: María Cristina Mendoza DNI: 28663748 y Nicolás Abel Villar DNI: 28439983 *Casa Nº 79 / Adjudicatario: María Cristina Maclen DNI: 11364499 *Casa Nº 82 / Adjudicatario: Diego Federico Martínez DNI: 33148661 y Perla Recalde Lima DNI: 94735974.

Salir de la versión móvil