Breves de interés. Cómo actuar ante sospecha de estafa telefónica. Qué hacer con el aceite usado en el hogar

Estafas telefónicas

No facilitar datos de ningún tipo, en ningún caso

Ante situaciones conocidas y denuncias formuladas por estafas telefónicas, el municipio formuló indicaciones sobre cómo actuar en esos casos.

Se les recuerda a los vecinos que ningún organismo local, provincial ni nacional solicita información bancaria ni acciones que impliquen movimientos en las cuentas o cambios de clave, entre otros.

Tampoco habrá presencia personal en los domicilios.

Los estafadores suelen hacerse pasar por integrantes de organismos oficiales como juzgados, bancos, ANSES, por ejemplo, muchas veces utilizando recursos propios de esas dependencias, como grabaciones o publicaciones institucionales.

En este sentido y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los vecinos, en caso de recibirse una llamada de este tipo se aconseja no brindar ningún tipo de información personal y reportar la situación a la Comisaría local, teléfono 481066.

Acopio de aceite de cocina usado en el Taller Protegido

El municipio informó que a través del compromiso de los montehermoseños, desde 2012 Monte Hermoso logró evitar que más de 210 mil litros de aceite vegetal usado contaminen el ambiente.

Reiteró la invitación a los vecinos a concurrir al centro de acopio que funciona en el Taller Protegido, Av. San Martin 369.

Los aceites vegetales son un ingrediente muy común en las cocinas de los hogares y si bien no son considerados un residuo especial, su manejo al momento del descarte requiere un tratamiento específico.

Su potencial impacto negativo en el ambiente es muy fuerte si no son correctamente tratados.

¿Qué hacer con el aceite? Como alternativa para su tratamiento, el aceite se puede convertir, mediante un proceso industrial, en biodiesel, que es un recurso energético renovable y genera menos emisiones de CO2 que el gasoil mineral.

El transportista habilitado por el Plan Provincial BIO, la empresa RBA Ambiental, es la encargada de recolectar y transportar desde nuestra ciudad el aceite para su posterior transformación en biocombustible.

Condiciones de recepción

Se invita a dejar cualquier día y horario, en la puerta del Taller Protegido, el aceite de cocina usado en una botella de plástico limpia y cerrada, recordando que debe ser envasada en frío para que no se deforme o se perfore.

Salir de la versión móvil