Breves de interés: Homenaje a los bomberos en su día. Avanza la segunda etapa de aulas taller para la Secundaria Técnica

Dia de los bomberos voluntarios

Día del bombero voluntario

En la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, participó del izamiento del pabellón en el cuartel de bomberos, en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina.

En esta ocasión se realizó sin público y con parte del cuerpo activo local un sencillo acto por las restricciones vigentes.

Con el toque de sirena, se procedió al izamiento del pabellón encabezado por el presidente de la institución. Damián Lombardelli, acompañado por el jefe del cuerpo, Heber Hurst.

Se encontraban presentes también, el residente del Concejo Deliberante, David Quintana, otros ediles, e integrantes de la comisión.

Durante el acto se descubrió una placa apostada en la autobomba 21 en homenaje a Edgardo Bruzzone quien fuera el primer jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Monte Hermoso y otra ubicada en el monumento al bombero, en reconocimiento al primer Cuerpo Activo Femenino de la ciudad.

El Rotary Club Monte Hermoso aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de un reconocimiento a la labor realizada por los bomberos voluntarios durante la pandemia.

Por intermedio de Arranz, el intendente Dichiara hizo llegar su “reconocimiento y gratitud a todos y cada uno de los y las integrantes del Cuerpo Activo montehermoseño que con entero compromiso brindan su tiempo y seguridad en pos de salvaguardar la de nuestra comunidad”.

Avanzan obras de nuevas aulas taller para la Secundaria Técnica

La Secretaría de Obras Públicas avanza con la segunda etapa de la construcción de un pañol y cinco nuevas aulas taller destinadas a la Secundaria Técnica.

Es en el predio del Corralón Municipal, dividido y cedido a la institución con el fin de brindar respuesta al sostenido crecimiento de su matrícula.

Durante el mes de abril se inauguraron allí, en avenida Alfonsín al 900, las tres primeras aulas taller y un núcleo sanitario, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, teniendo en cuenta que el espacio físico con el que contaban hasta el año pasado ya no podía absorber la demanda.

El avance de la segunda etapa de esta obra, financiada también a través del Fondo Educativo, consta de la ejecución de la platea, la colocación de cielorraso, el cerramiento de las nuevas aulas, la iluminación y la terminación con contrapiso en el ingreso para mejorar la accesibilidad.

Salir de la versión móvil