Breves de interés: Inscripción para el fondo de ayuda a los comercios. Abuso y maltrato de adultos mayores. Asamblea de “Alma Verde”

Fondo reactivación económica Monte Hermoso

Pre inscripción para acceder al Fondo de Recuperación Económica municipal

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Monte Hermoso comenzó el lunes a entregar las planillas de pre inscripción para acceder al Fondo de Recuperación Económica Comercial.

Ya hay más de 80 turnos solicitados para la ayuda, destinada a comercios habilitados que permanecen abiertos todo el año.

Como ya informamos, los montos van dese 40 mil a 120 mil pesos, dependiendo del rubro, facturación y cantidad de empleados del comercio.

La preinscripción permanecerá abierta hasta el 30 de junio y los interesados deberán solicitar turno únicamente por whatsapp al 2921-423110, los que serán otorgados a partir del mes de julio.

Quedan excluidos de este fondo municipal los establecimientos hoteleros, comprendidos en el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística que impulsa la provincia desde el año pasado.

Abuso y maltrato a los adultos mayores

Ayer 15 de junio se celebró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato al Adulto Mayor.

Desde la Secretaría de Tercera Edad se lanzó un llamado a reflexionar y concienciarse sobre el trato a nuestros adultos mayores, raíces y pilares de nuestra comunidad.

Se estima que entre el 4 y el 6 por ciento de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, que puede derivar en graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas a largo plazo.

Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población se extiende.

Se trata de un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo al punto que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato al Adulto Mayor.

Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores, comunicó el municipio.

Convocatoria de “Alma Verde”

La Asociación Civil Alma Verde convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el día domingo 25 de julio de 2021, a las 15, en Pedro de Mendoza 540.

Se tratará el siguiente orden del día: 1) Renovación de los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en la forma y según el plazo de los mandatos previstos en los artículos 17 y 18 del Estatuto; 2) Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, que correspondan, de acuerdo a lo previsto en el  estatuto de la entidad.

Salir de la versión móvil