Breves locales: donación a jubilados; aniversario de la UPSO; gatos privilegiados en nueva campaña de castración

La jefa de PAMI Monte Hermoso, Carolina Fernández y el presidente del Centro de Jubilados, Carlos Ramil

La jefa de PAMI Monte Hermoso, Carolina Fernández, hizo entrega de un televisor smart de 50 pulgadas al presidente del Centro de Jubilados, Carlos Ramil, “destinado a fomentar el reencuentro y el esparcimiento social de nuestros adultos mayores en vísperas del Mundial de Fútbol”.

“Esta iniciativa apunta a fortalecer los vínculos y compartir momentos y tareas que se realizan día a día en la institución”, dijo la funcionaria de la obra social previsional.

22º aniversario de la UPSO

Este 21 de septiembre, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) celebra 22 años al servicio de la educación universitaria en la región.

El jefe comunal, Marcos Fernández, hizo llegar su saludo a la institución “por posibilitar el acceso de las y los vecinos a la formación de grado, permitiendo a través de su oferta pública y gratuita la revalorización de nuestros recursos humanos y la superación de los montermoseños”.

Más de sesenta vecinos ya han egresado de las distintas carreras brindadas, como Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos; en Asuntos Municipales; Diplomatura en Gestión administrativa; Enfermería con título de la Universidad Nacional del Sur; Guía Universitario en Turismo; Emprendimientos Turísticos; Gestión de Emprendimientos Deportivos; Tecnicatura en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación; Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico; Martillero y Corredor Público; a lo que se sumará el año próximo la Tecnicatura en Tecnologías de Programación.

Además, en el marco del convenio con PAMI y la Secretaría de Tercera Edad municipal, se ofrecen cursos cortos y gratuitos para mayores de 50 años, como “Introducción al Idioma Francés” y el de “Bienestar y Calidad de vida”, como así también talleres con modalidad virtual.

Cuarta campaña de castración gratuita

La Dirección de Bromatología de la comuna comunicó que el fin de semana del 1 y 2 de octubre se realizará una nueva campaña de castración masiva y gratuita, cuyos turnos estarán disponibles a partir del lunes 26 de septiembre, por la mañana, a través de la web www.montehermoso.gov.ar

Se entregará un total de 100 turnos, aunque en esta ocasión 80 serán exclusivamente para gatos.

Como de costumbre, se reiteran las condiciones a tener en cuenta:

– No podrán castrarse los animales que estén en celo, tengan sarna, sean obesos, de bajo peso, menores de seis meses, gatos machos menores de ocho meses y hembras con secreción vulvar.

– Las hembras que hayan parido deberán de haber destetado a sus cachorros al menos un mes antes de la cirugía.

– Los animales a ser castrados deberán asistir con un ayuno sólido y liquido de 12 horas.

Las autoridades subrayan la importancia del compromiso de los vecinos para considerar que el turno reservado y no utilizado se pierde, quitándole a otro la posibilidad de aprovecharlo.

Salir de la versión móvil