La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunal brindó un informe sobre los operativos realizados para controlar el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero al Volante que rige en la provincia de Buenos Aires desde enero de 2023 que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre.
Durante el último fin de semana se inspeccionaron más de 120 vehículos resultando como consecuencia que 28 fueran secuestrados al verificarse alcoholemia positiva en sus conductores.
Los exámenes se efectuaron en distintos puntos de la ciudad con participación de Guardia Urbana, Policía y agentes de Seguridad Vial, contándose también con el soporte del Centro de Monitoreo Municipal.
Las autoridades del área recordaron que la infracción a la Ley 13.927 implica la retención del vehículo, el retiro de la licencia, y según el resultado que arroje el examen será el importe de la multa a pagar como de los meses de suspensión del registro de conducir, que puede extenderse por tres, seis, 12 o 18 meses, correspondiendo la sanción máxima en el caso de negativa a permitir la realización del test.
Respecto al valor de las sanciones fijadas por la norma provincial, van desde las 300 a las 1.000 unidades fijas, monto unitario que equivale a un litro de nafta.







